(Puedes conocer más cosas en ESTE enlace).
Aunque cuesta un poco de trabajo madrugar y ponerse a correr a esas horas, merece la pena. La temperatura, el ambiente, los sonidos y sobre todo la luz es diferente. Se respira una paz increible y las tonalidades del paisaje es de almanaque.
El camino es más o menos conocido, aunque creo que es sólo la segunda vez que lo hago en ascenso, y desde luego la primera vez que el tiempo está despejado. Invernales de Portugués, Tordín, Tambrín, Portudera, Valfrío y más abajo Tielve...
Como dije, es la primera vez que tengo ocasión de ver esta paisaje y aunque no tengo mucho tiempo ya que vengo a entrenar, me paro a tomar unas fotos.
Sigo adelante, hacia La Caballar, que subo sin problemas para dirijirme al Jito tratando de pisar el menos asfalto posible. Al fin meto en la pista de Ándara y continúo hasata Antesoles. Esta zona ya está más concurrida.A la inmensa soledad de los puertos de la Era sigue esta zona, mucho más montañera y concurrida. En Sotres, muchos vehículos, y no digo ya nada del rosario de personas y coches subiendo a Pandébano.
Portugués |
Revisado el Gps, la ruta Arenas, Portudera, La Caballar, Jito Escarandi, Collado Antesoles, Sotres, Invernales del texu, Pandébano, Bulnes, Poncebos, me llevó 5:30 hrs, fueron 33:00 kmts y un desnivel de subida de unos 2.200 metros.
La ruta en el wiki
Si me permites una pregunta ¿la vuelta a Arenas cómo? Porque supongo que el coche quedaría allí.
ResponderEliminarHola Marcos:
ResponderEliminarEfectivamente el coche quedó en el aparcamiento de Arenas. Lo que pasa es que lo tenía organizado para que a eso de las 11:00 llegara mi mujer con unos amigos y se llevaran el vehículo a Poncebos.
Ellos subieron con los niños a Bulnes -allí nos encontramos-, y una vez todos de nuevo reunidos en Poncebos lo celebramos con una buena comida.