16 mar 2009

Algunas Carreras de Montaña

5 de abril de 2009
II Carrera del Asturcón

El próximo día 5 de abril de 2009 tendrá lugar la segunda edición de la Carrera de Montaña "EL ASTURCON" con un desarrollo similar al de la primera edición

26 de abril de 2009
IV Carrera de Les Meloneres

En Tolivia, Pola de Laviana.

19 abril de 2009

VI subida al pico Pienzu


19 de abril de 2009
Maratón de montaña de Vitoria-Gasteiz

El 19 de abril volveremos a disfrutar del Maratón de Montaña Vitoria-Gasteiz. En esta segunda edición habrá importantes cambios y novedades respecto a la edición anterior:

El circuito del Maratón ha sido modificado, eliminando tramos de pista que han sido sustituidos por senderos. De esta forma el recorrido ha ganado en belleza y también en dureza, ya que este año serán algo más de 2.000 los metros de desnivel a superar.

Por otro lado, el recorrido de la marcha popular de fondo se ha reducido a 28km para hacerla accesible a un mayor número de aficionados.

Estas y otras novedades podeis consultarlas en la web oficial del Maraton de Montaña Vitoria-Gasteiz.


6 de junio de 2009

Travesía Integral de los Montes Aquilianos

por el valle del río Oza, Montes de Valdueza, Peñalba de Santiago y el cordal de los Montes Aquilianos, alcanzando en la Silla de la Yegua los 2135 m de altitud.

Para realizarla pueden escogerse dos itinerarios diferentes “A” o “B”, aunque con dos tramos comunes que van desde Ponferrada a Montes de Valdueza y desde Ferradillo a Ponferrada. El itinerario “B” o “la corta”, es muy asequible para personas con una preparación física mediana; basta con ser un caminante habitual para realizar este recorrido sin grandes complicaciones. Su longitud es de unos 48 km y no se suben las pendientes más fuertes ni el cordal montañoso. El recorrido “A” o “la larga”, aparte de los tramos comunes, tiene uno propio desde Montes de Valdueza, pasando por Peñalba y el cordal aquiliano, hasta Ferradillo, con una longitud aproximada de 66 km. Tiene tramos de pendiente muy fuerte y para hacerlo hay que tener una buena preparación física y mental.


20-21 de junio de 2009
VI Travesera Integral de los Picos de Europa

Exigente carrera a través de los tres macizos de los Picos de Europa. 10.000 mts de desnivel acumulado y unos 70 kmts. Desde los lagos de Covadonga, pasando por Caín, Urriellu, vegas de sotres, Sotres y acabando en Arenas de Cabrales

21 de junio de 2009
Maratón alpino Madrileño
De la wikipedia:
El Maratón Alpino Madrileño es una carrera por montaña que discurre por la Sierra de Guadarrama, en Madrid. Normalmente se celebra a mediados de junio, su distancia es de casi 45 km y su desnivel acumulado es de 4700 metros. La salida y la meta se sitúan, desde el año 2006, en la Plaza Mayor de Cercedilla, y su recorrido pasa por el Alto del Telégrafo, el Puerto de Navacerrada, la Bola del Mundo (o Alto de las Guarramillas), el Puerto de Cotos, el Pico Peñalara y las lagunas glaciares de Peñalara. La organización de la carrera corre a cargo del club Tierra Trágame

5 de julio de 2009
Integral del Valdecebollas

Por segundo año, el Club de Montaña La Escalerilla organizará la II Edición de la Integral del Valdecebollas. El encanto del entorno y las características técnicas de la prueba la han hecho valedera para la Copa de Castilla y León. Este año será la Segunda Prueba de la V Copa Federativa, Castilla y León, de Carreras por Montaña.

19 de julio de 2009
XVII Subida al Benzúa

Los Carriles. Llanes
La Subida al Benzúa tendrá un recorrido aproximado de 20,5 kilómetros. La salida y la llegada tendrán lugar en la población de Los Carriles. Discurrirá por el barrio de La Acebal, las zonas de La Concha y La Jorcada y el monte Benzúa, hasta llegar a la población de Riucaliente, donde los corredores retornarán en dirección al punto de salida, pasando, una vez más, por el monte Benzúa y la zona conocida como El Doradiellu.

13 de septiembre de 2009
V Quebrapates Peña Mea

Se trata de una preciosa carrera que se desarrolla dentro del Paisaje Protegido de Las Cuencas Mineras, con un total de 30 kms. y más de 3.500m. de desnivel acumulado.

4 de Octubre de 2009
III Maratón Xtreme Lagos de Covadonga

El recorrido de la edición 2008 fué:
RECORRIDO: CORAO (85 metros de altitud) 1600 metros de asfalto hasta ABAMIA,(monumento del siglo XIII), CUETU ABAMIA, SENDA FRASINELI ( PR-PNPE, significa Pequeño Recorrido del Parque Nacional de los Picos de Europa) en el km 4 y pico nos salimos de la pista a partir de aquí empieza la senda que nos llevará hasta la CRUZ DE PRIENA ( 750 m), seguimos todo el cordal hasta el aparcamiento de la HUESERA, pista dirección a COMEYA, de nuevo por el PR-PNPE, pasamos la VEGA DE COMEYA y subimos por el ESCALERU (pequeño túnel de 15-20 metros) hasta llegar al aparcamiento de BUFERRERA, LAGO ENOL, lo bordeamos por la izquierda, VEGA DE ENOL, REFUGIO DE LOS PASTORES, PORRA DE ENOL ( 1.260 m, la zona más alta de la carrera), FANA, por la derecha nos vamos a coger el G R que va a SEVERÍN, LAS MESTAS DE ORANDI, ORANDI Y COVADONGA ( 200 m) desde este punto se inicia una subida de unos 500 metros de desnivel, pasando por PEÑALBA y llegando a ÑAJUENTES, continuamos unos 2 kms por la pista pasando por XERIZ Y ESPAÑEU, abandonamos la pista y por una sierra irregular llegaremos a un collado y descendemos hasta un cuadra, atravesamos un pequeño bosque de avellanos y en pocos metros alcanzamos otro collado, bajamos por una senda hasta cruzarnos con una pista( da acceso a una nave que está a 200 m a la izquierda, seguimos unos metros a la derecha y subimos por la izquierda hasta unas cabañas, en pocos metros llegaremos a una pista que la bajamos hasta un cruce y tomamos dirección al MIRADOR-REPETIDOR, desde aquí y por la derecha de la última antena, pasamos junto al MIRADOR y descendemos por una senda de 1500 metros hasta la pista, giramos a la izquierda y seguimos hasta un depósito de agua redondo, por la derecha sale una pista y en el siguiente cruce doblamos a la izquierda, a partir de aquí salen varios desvíos a ambos lados, nosotros siempre la pista que baje, a 800 metros de la meta y cuando vamos unos 200 m por el hormigón, nos tenemos que meter por una senda estrecha a la izquierda, pasamos por delante de la CAPILLA DE SAN ANTONIO, salimos del robledal y pasamos junto al AULA DE LA MONARQUÍA, (antigua iglesia restaurada) bajamos por la carreterona hasta el cruce con la calle San Pelayo, giro a la izquierda y a la meta en 200 metros por la calle peatonal de la derecha.



Más carreras: http://blogging-baggie2.blogspot.com/

1 comentario:

  1. El 9 de Agosto del 2009 se celebrará en Otañes(Castro-Urdiales)Cantabria la I edicción del Trail RAE, carrera de montaña avalada por la Federación Cántabra de Montaña y Escalada (FCDME)como tal.
    Un itinerario entre pistas forestales, senderos, cauces,...con un fondo paisajista y lleno de matices diversos de lo más contrastado como es el mar Cantábrico...donde el maR y la tierrA se funden con el airE (RAE) Trail RAE.
    Habrá una marcha a las 8:00H y carrera competición a las 10:00H.
    Una diversión, una marcha......Una carrera, un reto
    ATREVETE!!!......3.400m.+/-.....31Km....coef.53
    -Más información en www.trailrae.com
    -En el tlf. 942 871 920 Fax. 942 872 376 Polideportivo Municipal Peru Zaballa de Castro-Urdiales deportes@castro-urdiales.net

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...