19 abr 2009

Agenda

La pasión por la montaña será el hilo conductor del ciclo Udaberriko Asteazkenetan Mendi Emanaldiak que la sociedad montañera Morkaiko ha programado para los días 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo. Los Pirineos, la Cordillera Blanca de Perú, la escalada en paredes de granito y la historia del montañismo vasco serán el hilo conductor de unas jornadas que tendrán como escenario el auditorio de la escuela de música Inazio Bereziartua
El ciclo de Morkaiko M.E. se abre el próximo 22 de abril con un audiovisual en el que Ritxar Manovel relatará la travesía invernal de los Pirineos que protagonizó en febrero de 2008 en compañía de Julián Veraza y Juan Mari Engredo, cubriendo en 30 días los 400 kilómetros que separan a la sierra de Canigó (Cataluña) del valle de Lizara (Navarra).
El 29 de abril, la protagonista será la Cordillera Blanca (Perú). Un grupo de seis elgoibarreses visitó estas agrestes montañas el verano de 2008, realizando durante su estancia varias ascensiones a cumbres de 5.000 y 6.000 metros, así como diferentes trekkings por esta espectacular cadena montañosa
Por otro lado, los aficionados a la escalada en paredes de granito no pueden perderse la cita que tienen con Igor Mendizabal Goixarri el próximo 6 de mayo. El escalador mutrikuarra acercará a los asistentes las peculiaridades de la escalada sobre esta dura piedra, mostrando algunas de las vías que ha completado así como las experiencias que vivió durante esas ascensiones.
El ciclo organizado por la sociedad montañera Morkaiko finalizará el 13 de mayo con una charla de Antxon Iturriza en la que realizará una semblanza de la historia del montañismo vasco, desde los años posteriores a la Guerra Civil hasta nuestros días. En ese recorrido, Iturriza hará un alto en algunos de los hitos más relevantes de esta historia, sin olvidar la relevancia que la política ha jugado en muchas de sus manifestaciones, perseguidas durante el régimen franquista.
Fuente Diario Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...