20 abr 2009

Agenda

El saregano Pablo F. Solares (Piloña) y la lenense Esther Álvarez (Kayak), campeones regionales de media maratón

Las apariencias engañan y en otras ocasiones son pura certeza. Justo lo que ocurrió ayer en el concejo de Llanera. En un circuito homologado que creaba la expectativa de buenas marcas, los registros distaron de ser todo lo excelentes que se auguraban pero los candidatos a la victoria en el regional de media maratón no fallaron. Y es que la veteranía es un grado; un valor del que andan sobrados el saregano Pablo Solares (Piloña) y la lenense Esther Álvarez Herrero (Oviedo Feve Kayak), que se adjudicaron la victoria en el regional individual y II Edición de la media maratón «Corazón de Asturias», que terminaron 269 corredores.

La prueba en categoría masculina se inició desde Posada de Llanera a un ritmo lento, ya que prácticamente todos los candidatos guardaban fuerzas para la segunda vuelta en un recorrido con inicio y meta en la capital del concejo. Nadie quería abrir las hostilidades en un grupo en el que estaban todos los que contaban para la victoria: Solares, Dioni Martínez, Murujosa, López, Casielles y el tridente oviedista Alberto Suárez (discapacitado visual), Cosío y Luis Javier Martínez; los dos últimos con el aval de la Vigo-Bayona en su haber y Suárez con los 32 minutos marcados en el 10.000 en pista que le habían dado el título regional.

El monótono paso por los polígonos industriales en los que el viento se dejaba notar no alteraba la tranquilidad del grupo, que marcaba 35:40 en el kilómetro 10. Un espejismo que se rompía 3.500 metros más tarde tras un tirón de Solares al que intentaron responder los hombres del Oviedo, que se erigieron en los protagonistas de la carrera de persecución en la que se convirtió desde ese momento la prueba y en la que Luis Javier Martínez estuvo a punto de cazar en el kilómetro 17 al saregano, que aguantó el tipo y que lograba mantener una renta de 80 metros sobre el trío del Oviedo con un tiempo de 1:13.19.

La carrera femenina no era nada más que un paseo para Esther Álvarez (1:21.29), que tras su triunfo en la Vigo-Bayona con un crono de 1:18 no corría peligro ante Itziar Méndez (1:27.45), que tenía también la cabeza en Avilés, adonde acudió para echar una mano a su equipo en los obstáculos, prueba en la que finalmente no tomó la salida. Lejos de ambas completaba el podio María Esther Bello (1.31.41).

Por otra parte. en la Subida al Pienzu, primera prueba de la Copa de Asturias de montaña, el gijonés Santi Obaya y la llanerana Eva Braña, ambos del club Hellly Hansen, lograron su primera victoria en la prueba de Arriondas, victoria que redondearon con el triunfo por equipos de su club.
Fuente LNE
Álbum de fotos de Janibuni aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...