22 abr 2009

Agenda


II Maratón por Montaña de Vitoria.
En el Paseo Cervantes de la ciudad de Vitoria, se dio el pistoletazo de salida a la II Maratón por Montaña de Vitoria, prueba abierta que decidiría a los campeones de Euskadi de Carreras por Montaña, y en la que tomó parte el segoviano Raúl García Castán.
La prueba constaba de 42’195 kilómetros de longitud y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, a los que se unió la lluvia que mojó a los corredores a lo largo de buena parte del recorrido, y que hizo que algunos tramos del trazado, fundamentalmente los descensos, fuesen peligrosos y que muchos de los participantes directamente se fueran al suelo. Pese a ello, sólo ocho de los 173 atletas participantes optaron por la retirada de la carrera.
Desde el momento de la salida Raúl García Castán se puso en cabeza, marcando un ritmo que sólo pudo seguir el componente de la selección vasca de carreras por montaña, Jabier Olabarría, mientras que el resto de corredores bastante tenían con marcarse su propio ritmo. Valga como ejemplo el hecho de que el tercer corredor en llegar a la línea de meta, Josu Bengoetxea, lo hizo quince minutos después de que la cruzara el ganador final.
Durante la mayor parte de la carrera Raúl mantuvo unas pequeñas diferencias sobre Jabier, siempre favorables para el granjeño, pero nunca lo suficiente como para que éste pudiera relajarse. Quizá por ello el tiempo de 3h21’01’’ empleado por el segoviano en realizar todo el trazado fuese realmente espectacular teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y la dureza del recorrido.
A 42 segundos del atleta de La Granja llegó Olabarría, y ambos tuvieron la ocasión de dialogar largo y tendido sobre los aspectos más destacados de la prueba antes de que llegaran los siguientes atletas a la línea de llegada.
fuente El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...