23 abr 2009

XI edición Raid La Pineda Platja


Este fin de semana tendrá lugar la XI edición Raid La Pineda Platja. Aprovechando la magnitud del evento, se ha potenciado una nueva zona de carrera como motivación extra para los equipos que vienen repitiendo el raid desde hace años. La zona de carrera está repartida entre la Costa Dorada y las Tierras del Ebro. Este año, fruto de la evolución de la carrera, con una alta participación de equipos del resto de España (97% de equipos no son locales de la zona), se puede adelantar que el raid se desarrollará entre las comarcas de Ribera d’Ebre, Baix Ebre, Baix Camp y Tarragonès.

El raid ha ido evolucionando desde sus inicios, pasando de ser una prueba independiente a formar parte de la Copa Catalana de Raids y, posteriormente, el Campeonato de Cataluña. Desde hace tres años, forma parte de la Liga Española de Raids de Aventura y para la edición 2009, el Consejo Superior de Deportes la ha elegido para ser el Campeonato de España.

Participantes
En total, 190 deportistas participarán en el raid en 45 equipos de toda España y 3 equipos extranjeros (Francia 2, Finlandia 1). Los equipos han llegado desde Cataluña, Madrid, País Vasco, Huesca y Andalucía entre otras comunidades.

En cuanto a la calidad, seis de los mejores equipos internacionales del momento formarán parte del raid, como el francés Team Vibram-Sport 2000-Lafuma (3º en el Abu Dhabi Adventure Challenge); Team Buff-Thermocool (ganadores de la 1ª prueba del mundial en Ecuador: Raid Huairasinchi); Salomon Santiveri (Campeón del mundo de carreras por montaña), Trangoworld (ganadores del XPD-Portugal).

La carrera
- Etapa 1: 160 kilómetros de distancia y 3.000 metros de desnivel positivo y 3.000 metros de desnivel negativo. Hay un total de ocho sectores destacando dos de kayak de río, un barranco, patines en línea, una vía ferrata, orientación urbana, un trekking de montaña y tres sectores de BTT, destacando el último sector con 50 kilómetros de BTT nocturna.
La salida se dará a las 9:00 horas y está previsto que la primera llegada a meta sea a partir de las 00:30 horas y la última a las 05:00 horas de la madrugada.

- Etapa 2: 12 kilómetros de distancia en circuito cerrado en el paseo Pau Casals de la Pineda. Será una etapa espectacular, rápida y dinámica con prueba de natación, coastering, BTT, patines en línea y carrera de orientación urbana.
Empezará a las 11:00 horas y tiene prevista una duración de 1 hora para el primer equipo.

Fuente

Mas información aquí...

... y aqui también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...