12 jun 2009

Canfranc - Canfranc

Este sábado se celebra una nueva edición de la carrera de montaña Canfranc-Canfranc, organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña, ADECOM y el Ayuntamiento de Canfranc. La prueba presenta las categorías absoluta masculina y femenina para mayores de 18 años y veteranos hombres y mujeres, mayores de 45 y 40 años respectivamente.

La carrera presenta dos recorridos simultáneos, uno de 42 kilómetros y 8.300 metros de desnivel acumulado, y otro de 32 kilómetros. El año pasado el vencedor invirtió un tiempo de 5 horas y 17 minutos y se espera que en esta ocasión el resultado sea parejo porque el recorrido es similar aunque la bajada es un poco más larga y algunos tramos presentarán la dificultad añadida de la nieve, lo cual obligará a los corredores a tener que moverse con más cuidado.

La carrera parte de Canfranc Estación a las ocho de la mañana y el primero en llegar lo hará pasadas la una de la tarde. Se ha establecido un horario de cierre de control en Somport a las tres horas, por lo que todos aquellos corredores que superen el horario previsto pasarán de inmediato al recorrido B, camino de Santiago-Canfranc y meta.

Video de Studi58 edición 2008

Fuente Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...