30 jun 2009

Rutas guiadas gratuitas por los Picos de Europa

La iniciativa propuesta por la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa se prolongará hasta el 30 de septiembre, excepto los días festivos. El número máximo de personas por guía será de veinte y el mínimo de tres, y para participar sólo hay que estar en el punto de partida a la hora indicada. Todas las rutas discurren por caminos que no revisten peligro alguno, aunque en caso de lluvia o niebla podrían suspenderse. Los interesados han de tener en cuenta que no se puede reservar plaza y los primeros en llegar serán los afortunados. No olvidar llevar ropa adecuada, calzado deportivo o de montaña, y en la mochila un chubasquero y algo de bebida.
Cantabria
Las rutas en el sector de Liébana, suereste, son: los lunes, los Horcados Rojos; los martes, el Hayedo de las Ilces Espinama; los miércoles el Monte Acebo; los jueves, Brez-Canal de Arredondas; los viernes en entorno de Fuente Dé; los sábados la Sierra de Bejes; y los domingos, Cosgaya-Vega Linares.
En Cantabria, más información en el centro de visitantes Sotama con teléfono: 942 738 109.

Castilla y León
En el caso de León, las rutas discurren por las zonas de Posada y Santa Marina de Valdeón, por un lado, y por Soto y Oseja de Sajambre, por otro. Los recorridos comienzan entre las 9.30 y las 10.00 horas, y cada día de la semana tiene asignado una ruta concreta.
En la vertiente leonesa, el lunes se realiza la ruta de Fuente Oscura; el martes, la de la Majada Vieja; el miércoles, el Monte Piergua, el jueves, la majada de Vegabaño; el viernes será Llarellampo; el sábado, el Odrón, y el domingo se recorrerá el trayecto hasta el Colladín Redondo.
Más información sobre puntos de encuentro en el teléfono 987 740 549.
Asturias
En la zona de Cangas de Onís de los Picos también se ofertan excursiones, aunque de lunes a viernes.
Los puntos de partida se encuentra en los aparcamientos de Buferrera (poco después de pasar el lago Enol), La Tiese (junto al lago Ercina) y Covadonga, justo en el cruce con la carretera de los lagos. No obstante, los días 25 de julio, 15 de agosto y 8 de septiembre son festivos en Asturias por lo que no se realizan estas rutas.
Más información en el centro de recepción de visitantes, teléfono: 985 848 614.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...