7 jul 2009

CAMPEONATOS DE EUROPA


LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE CARRERAS POR MONTAÑA SE PREPARA PARA LOS CAMPEONATOS DE EUROPA
Bajo la dirección del seleccionador de carreras por montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Manuel Amat, se reunieron el pasado fin de semana, del 3 al 5 de julio, la mayoría de los seleccionados para formar parte de la primera Selección Española de carreras por montaña, que se disputará en los Campeonatos de Europa de Skyrunning en las Dolomitas italianas.
La elección de Navacerrada como emplazamiento de esta concentración fue cuidadosamente estudiada por parte de los técnicos de la FEDME. El macizo montañoso de la Sierra de Guadarrama, ubicado entre Madrid y Castilla y León, cumplió con las condiciones necesarias para llevar a cabo el trabajo en altura, un terreno muy variado casi siempre por encima de los 2.000 metros. Además, de contar con buenas comunicaciones, alojamientos y otras excelentes condiciones.
El tipo de entrenamiento realizado fue específico para preparar las carreras del Campeonato de Europa. Éstos consistieron en sesiones de carrera a ritmo medio, series en ligera subida y sesiones de estiramientos, entre otros.
El domingo, se realizó un entrenamiento fuerte con casi 3 horas de duración. Se ascendió al Pico Peñalara (2.428 metros) desde la Granja de San Ildefonso. Asimismo, se contó con la colaboración del corredor granjeño, Luis Alonso Marcos, que entrena diariamente estos recorridos y acompañó al grupo durante toda la jornada.
Por otro lado, los comentarios de los componentes de la Selección Española fueron muy positivos ya que mostraron su buena aceptación al entorno que encontraron “idóneo para la práctica de nuestro deporte, no sólo ya por los parajes, sino por la diversidad de zonas técnicas, diferentes desniveles en los que poder entrenar todas y cada una de las zonas por las que luego transitan las carreras”.
Los circuitos que se emplearon para los entrenamientos fueron elegidos por el excelente conocedor de la zona, Raúl García, que ejerció de anfitrión del grupo.
Durante la concentración, se realizaron charlas técnicas para repasar el reglamento y la visualización de los vídeos de la prueba de Skyrace que se disputará en los próximos Campeonatos de Europa para poder conocer de primera mano las características técnicas.
También se estudiaron y analizaron posibles estrategias a seguir en la carrera. Se determinó la conveniencia de que algunos corredores y corredoras participen en tan solo una prueba para que puedan obtener el máximo rendimiento y el mejor resultado.
Además, se entregó la equipación Salomon a todos los componentes del equipo, tanto corredores como técnicos de la Selección Española.
Durante todo el fin de semana, reinó un gran ambiente entre los participantes, creándose además una gran motivación para los próximos Campeonatos de Europa.
Los asistentes de la concentración han sido:
OIHANA KORTAZAR (Euskadi) - (Federación vasca)
ALIZIA OLAZABAL (Euskadi) - (Federación vasca)
MONICA ARDID (Catalunya) - (Federación catalana)
LAIA ANDREU (Catalunya) - (Federación catalana)
NURIA DOMINGUEZ (Castilla y León) – (Federación de Castilla y León)

RAUL GARCIA (Castilla y León) – (Federación de Castilla y León)
TOFOL CASTANYER (Baleares) - (Federación catalana)
FERNANDO ETXEGARAI (Euskadi) - (Federación vasca)
MIGUEL CABALLERO (Madrid) - (Federación aragonesa)

A la concentración no pudieron acudir los corredores catalanes, Jessed Hernandez, Kilian Jornet, y Agustí Roc, por compromisos deportivos de ese mismo fin de semana.
Los Campeonatos de Europa de la International Skyrunning Federation (ISF) constarán de dos pruebas: el Kilómetro Vertical del viernes 17 de julio y la Dolomites Skyrace del domingo 19 de julio. En esta competición, están en juego los títulos de Campeones de Europa de Kilómetro Vertical y Campeones de Europa de Skyrace, además de la clasificación individual combinada (suma de puntos obtenidos en las dos carreras), y por último el título de Campeón de Europa por Selecciones (suma de puntos por equipos en las dos carreras).
Información de los Campeonatos de Europa en:
http://www.skyrunning.com

Más información:
FEDME
934 264 267
626 013 923
Dolors Pareja
(responsable de comunicación)
comunicación@fedme.es
www.fedme.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...