9 ago 2009

Fotografía de montaña y naturaleza

La sección de montaña Ostadar invita a cualquier persona con máquina digital a tomar instantáneas de montaña y naturaleza para el certamen fotográfico

Ostadar Mendi Taldea, ha convocado la Vª edición del Concurso de Fotografía de Montaña y Naturaleza, que cada año cuenta con un mayor número de participantes.
Ostadar lanza esta quinta edición invitando a cuantas personas tengan una cámara de fotos, para que se animen a tomar parte en la presente edición. Estas fechas en las que se viaja a lugares recónditos o que incluso los mas cercanos sirven para dar buenos paseos, la cámara fotográfica puede ser una buena compañía para pasar un rato interesante captando un buen número de imágenes en los montes o en plena naturaleza.
En esta ocasión, los organziadores vuelven a incidir en las obras individuales en detrimento de las colecciones, premiando a la mejor imagen del concurso con el premio Ostadar, potenciando el habitual premio Xabier Ormazabal, en recuerdo al malogrado alpinista que fuera socio del club organizador, a través de la imagen de actividad humana en la montaña que mejor refleje el espíritu del montanismo (senderismo, escalada, alta montaña, esquí.).
Como novedad, en esta edición se ha decidido premiar también a cada una de las imágenes más valoradas de 'Fauna. flora y agua'.

Si desean solicitar más información o aclarar dudas, pueden acudir a los teléfonos siguientes: (+34) 649051936 (Carlos) y (+34) 665750911 (Josu) y en la dirección de correo electrónico lehiaketa@ostadar.org.
Características
El certamen es totalmente abierto a cuantas personas deseen tomar parte, debiendo tener en cuenta que los trabajos ha de estar relacionados con la montaña y la naturaleza (imágenes de alpinismo, senderismo, escalada, esquí, espeleología, flora, paisajes de montaña, fauna.)
Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de cuatro imágenes que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Deberán presentarse en archivo digital, en formato JPEG, grabadas en soporte CD. Las imágenes deberán tener una resolución mínima de 300 ppp.
El plazo de admisión de trabajos ya está abierto y quedará cerrado el 23 de octubre de 2009. Los trabajos deberán ser presentados de la siguiente manera: Junto al CD se adjuntarán en un sobre cerrado los datos del/la autor/a (nombre, apellidos, dirección, no de teléfono, correo electrónico) y una lista numerada de las obras con sus respectivos nombres de fichero y títulos.
La dirección a donde se pueden remitir es bicéfala: Vº Concurso de fotografía de Montaña y naturaleza Ostadar, Departamento de Cultura, Casa de Cultura Zelai Arizti, 20700 Zumarraga, Gipuzkoa; o bien Vº Concurso de fotografía de Montaña y Naturaleza Ostadar, Departamento de Cultura Aizpuruenea, 20700 Urretxu
El fallo del jurado se hará público el día 27 de Noviembre después de la proyección de las obras presentadas a concurso durante la XXVI. Semana de Montaña Ostadar en el cine Zelai Arizti de Zumarraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...