8 sept 2009

Cuarta Concentración Jovenes Escalada en Roca

El Grupo de Alta Montaña Español (GAME) realizará la cuarta edición de la Concentración Jóvenes Escalada en Roca que, este año, tendrá lugar en la zona de Levante del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2009. Durante estos días los escaladores seleccionados podrán realizar, autónomamente, diversas actividades de escalada en roca, asesorados en todo momento por 2 técnicos responsables del GAME.

La Federación de Deportes de Montaña,Escalada y Senderismo de Castilla y León, propone a el GAME los posibles participantes de nuestra comunidad. Éstos deberán ser escaladores activos y menores de 25 años con posesión de la licencia FEDME 2009 con la modalidad correspondiente. La fecha límite para presentar candidatos (con su historial) es el 22 de septiembre de 2009. Las plazas son limitadas a 10 jóvenes. Los gastos de inscripción de los escaladores seleccionados durante el stage será de 150€ (incluye el alojamiento y manutención a media pensión, desayuno y cena, pero no incluye los gastos que se deriven de su desplazamiento a la zona).


1- Stage Escalada en Roca Jóvenes, Zona de Levante, del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2.009

Objetivos:
• Mejorar el rendimiento y la seguridad de los jóvenes escaladores progresando en autonomía.
• Potenciar el intercambio de jóvenes escaladores de diferentes puntos de España.

Contenidos:
• Todos los relacionados con la escalada en roca. Durante el stage se organizarán distintos debates sobre cuestiones de material, técnicas y seguridad.

Metodología:
• El stage está fundamentalmente orientado a la práctica. Se realizan ascensiones de forma autónoma entre los jóvenes componentes, bajo la tutela del cuadro técnico del GAME.

Perfil de los participantes:
• Edad: entre 18 y 25 años.
• Nivel técnico recomendado: equivalente a 6a/b en escalada en roca.
• Experiencia: 2 años de práctica de escalada en roca. Curriculum necesario para selección.

Precio de la inscripción:
• 150€ por participante (incluye alojamiento y manutención a media pensión, desayuno y cena. No incluye desplazamiento).
El primer servicio del Refugio será la cena del día 28 de septiembre y el último servicio del Refugio será el desayuno del día 4 de octubre.

Plazas:
• El número de plazas es limitado (10 jóvenes).

Nota

IMPORTANTE: ES OBLIGATORIO ESTAR EN POSESIÓN DE LA LICENCIA FEDME 2009 (CON LA MODALIDAD DEL SEGURO CORRESPONDIENTE) Y ENVIAR COPIA DE LA MISMA A LA FEDERACIÓN, FAX. 93 426 25 75. LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ CONSIDERADA EN FIRME HASTA NO RECIBIR DICHA COPIA EN LA FEDME

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...