7 sept. 2009

V Quebrapates Peña Mea

Ayer tuvimos el gusto de correr la V Carrera Quebrapates Peña Mea.
Carrera de unos 30 kmts y unos 2.ooo de desnivel positivo. Buena organización, muy bien señalizada, avituallamientos cada 5 kilómetros y unas vistas y caminos espectaculares.
Tanto la distancia y desnivel, como el calor, hiciero

n esta edición especialmente dura -al menos para mi que aguanto poco las altas temperaturas-.
Salió la carrera de la piscinas municipales de Pola de Laviana por el paseo fluvial. Cruzado la carrretera nos metemos en pistas y caminos. Pasamos por Entrialgo, al lado de la casa natal de Armando Palacio Valdés y comienza una sucesión de sube-baja, más bien sube que baja, hasta la Campa Felguera donde hay un avituallamiento. Reponemos líquido y algo de sólido: Plátanos, orejones... A partir de aquí la cosa se pone dura. Salvo pequeños tramos hacemos la ascensión andando -es imposible correr-, hasta la cumbre de Peña Mea. El que tenga tiempo puede contemplar una vista espectacular. Un trago de agua y al descenso. Alguien puede pensar que la cosa está hecha... ¡¡Craso error!!.
Bajamos por el Arcón de Pedromoro en pendiente muy pronunciada y con cuidadopara no bajar rodando hasta el Collado de Pelluno, lugar de avituallamiento y estiramientos. El calor comienza a apretar. Nos sacamos las piedras de los playeros, tomamos aire y para abajo.
Por sendas entre bosques y pistas forestales muy agradables de correr aunque con algo de barro, llegamos a Tolivia. Otro avituallamiento. Aquí comienza la "segunda etapa". Nos quedan unos 12 kilómetros con una buena ascensión, calor y algún que otro calambre.
Subimos suave por bosques hasta La Redondina, recuperando para el asalto al último escalón: Corián.
A partir de aquí, sólo nos queda bajar por pista de tierra, hormigón y caminos. Laviana ya se ve. Otra vez la pasarela sobre la carrertera, paseo fluvial y la meta en el Ayuntamiento.
De momento no tengo fotos del evento, ni la clasificación. Espero que durante el día de hoy pueda ponerlas aquí.
Ahora, la carrera en el wikiloc:

El perfil de la carrera:Clasificaciones cortesía de Fredo y Monchu
Clasificación General aquí
Veteranos A Copa de Asturias ahí
Veteranos B Copa de Asturias aquí
Clasificación Femenina acá
Algunas fotos, cortesía de Carmen
Foto del "equipo" del CAO de Carreras por Montaña

Jesús, subiendo cual pastor, con sus varas de avellano...


...no corta el mar sino vuela... Monchu y su gorro nuevo


Juan, como siempre a lo suyo, tranquilo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...