1 oct 2009

The Banff Mountain Film Festival


El Festival es un concurso internacional que durante más de   30 años ha presentado los mejores filmes y videos sobre cultura de Montaña. El certamen se celebra anualmente en la ciudad Canadiense de Banff y es organizado por el Centro Banff para la Cultura de Montaña, una de las instituciones educativas mas reconocidas en Canadá, dedicada a las artes, liderazgo y desarrollo de la cultura de montaña .
Se otorgan premios en 8 categorías diferentes: Gran Premio, Escalada, Deportes de Montaña, Montaña y medio ambiente, cultura de montaña, filme corto y ficción además del premio otorgado por la audiencia (el "People's Choice Award").
El Centro Banff ha recopilado una rica colección de material filmográfico que representan a más de 40 países en una gran diversidad de temas entre los que se inlcuyen:
Deportes de Montaña (alpinismo, escalada en roca y hielo, ski, snowboard, kayak, bicicleta de montaña, parapente, paracaidismo, etc), Expediciones, deportes extremos y otras actividades relacionadas.
Así como documentales culturales sobre regiones remotas, sitios naturales, biodiversidad, conservación, interacción ecológica, social, económica y asuntos políticos entre otros.
The Banff Mountain Film Festival se ha convertido en uno de los foros más importantes a nivel mundial para la celebración y diseminación de la cultura de montaña.
Desde hace 20 años el festival ha extendido su alcance a otros países, llevando una selección de los mejores filmes en la historia del festival, a miles de personas alrededor del mundo.

La gira mundial incluye más de 300 proyecciones en 180 ciudades de 28 diferentes países de los 5 continentes, alcanzado una audiencia superior a los 150,000 espectadores.
El festival en México ha contado con la presencia de conferencistas de talla internacional tales como   Tim O´Neill (Estados Unidos 2008), Jordi Pons (España 2007), Iker y Eneko Pou (España 2006), Alberto Iñurrategi (España 2004), Carlos Carsolio (México 2003), Hector Ponce y Francisco Arroyo (México 2002). Alberto y Carlos son 2 de los 10 hombres, en haber alcanzado la cumbre de las 14 montañas mayores a 8 mil metros, además de haber sido respectivamente los más jóvenes en la historia.
 Fuente esta y esta 
Más información aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...