6 nov 2009

IX Semana Cultural de Montaña



Presentada en Reinosa la 9 Semana Cultural de Montaña
El reputado himalayista catalán Oscar Cádiach i Puig abrirá el próximo martes 10 de noviembre a las 20.15 horas en Reinosa el ciclo de proyecciones de la 9 Semana Cultural de Montaña que anualmente organiza la Asociación Cultural y Deportiva Amigos de Mel y que fue presentada a los medios de comunicación en un acto en el que sus responsables estuvieron acompañados por el alcalde del municipio José Miguel Barrio y el edil de Cultura Alberto Ruiz.
De los dos montajes que presentará Cádiach: “Luces y colores” y “Ascensión al volcán Llullaillaco y Aconcagua. Todos somos capaces de hacer nuestra propia cumbre” destaca este último por ser “la primera filmación en directo desde la cumbre sudamericana y el primer reality show en el terreno de la aventura de montaña”.
Al día siguiente, miércoles, un “deportista extremo”, Juan Menéndez Granados, mostrará en “Australia Infernal Track” cómo atravesó solo, en bicicleta y sin apoyo logístico el continente australiano de oeste a este. En los 5.001 km recorridos, Menéndez pasó por las comunidades aborígenes más remotas y cruzó los desiertos Gran Arenoso, Gibson, Simpson, Tiara, Strzelecki y el temido Outback.
Uno de los integrantes de la “famosa cordada de los murcianos”, Miguel Angel García Gallego, proyectará el jueves su trabajo “Grandes paredes de Rusia”: una nueva ruta de escalada al Parir Alai por un grupo no soviético.
García Gallego, que ya intervino en una pasada edición de esta Semana Cultural de Montaña, está considerado por el público reinosano como “uno de los mejores comunicadores que han pasado por el Teatro Principal”.
Y la que es considerada una de las mejores escaladoras de la actualidad, la catalana Silvia Vidal Martí, clausurará la programación diseñada para esta novena semana con el documental “Nueva ruta cara este del Huascarán”. Vidal abrió, en solitario, la primera ruta de ascenso a esta pared virgen situada en la Cordillera Blanca del Perú tras “18 días de permanencia en pared a gran altura”.
Actividades complementarias
Además de las habituales proyecciones, esta 9 Semana Cultural de Montaña acogerá la exposición de Juan Menéndez Granados “Australia y hielo del ártico canadiense” que se inaugurará el 14 de noviembre en La Casona y dos conferencias que Oscar Cádiach dirigirá a estudiantes de 2º ciclo de la ESO y bachiller. Ambos actos están enmarcados dentro del programa “Reinosa, municipio educativo” y tendrán lugar el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre a las 11.30 horas en el Teatro Principal.
Diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...