29 dic 2009

Arrancando en frío

Hace 8 días que no corría.


Vacaciones familiares me llevaron a otro tipo de "deporte", bastante más ligero y burgués. Nada de barro, ni de sudor, quizás un poco de frío y de aire.
 Vamos sumando comidas y bebidas. El resultado son casi cuatro kilillos más desde principios de diciembre. Cuatro kilillos, la verdad, producto de una más que afición a la cerveza, a las chacinas y a algún tipo de aperitivo que no quiero recordar.
Una semanita holgazaneando hace que las juntas se cuarteen, y la maquinaria se anquilose. Me veo como un viejo motor que entre humo y ruido trata de arrancar.
Tengo que empezar a rodar, a moverme, por que si no, no sé cómo voy a acabar.
Así, con este único pensamiento en mi cabeza, me levato por la mañana, preparo la bolsa de deporte, y me lanzo de nuevo al entrenamiento.
Voy a hacer algo ya muy conocido, así las sensaciones serán conocidas y los ritmos aquilatados.
Comienzo cuesta abajo, ¡no hay que ser ambiciosos!. Me empieza a doler un pie y parece que me quiere entrar el flato. Bajo el ritmo. Despacio, controlando la bajada. Pila de perros ladrando y corriendo alrededor. Llego a la carretera, empiza la subida.¡¡Dios mío, qué jodido fastidiado voy !!. Buffff. Estoy peor de lo que pensaba. Me duele la zona lumbar, me pesan las piernas, y esa poca explosividad que podía tener, está húmeda como camarón.
Despacio, sin prisa para no deprimirme y hundirme en la miseria, voy desgranando kilómetros, oyendo música, como quien no quiere la cosa. Poco a poco, pajaritos, árboles, me van viendo pasar. Lo mismo me da asfalto, hormigón, o camino carretero. Lo mismo me da en llano, que hacia arriba o descendiendo. Lo mismo seco que embarrado. Saludo a los lugareños con los que me encuentro.
Empiezo a sudar y me quito la chaquetilla. La verdad es que hace calor... creo...
La última cuesta ¡¡ariba, arriba!!. Quince kilómetros que me parecieron por lo menos veinte.
Estiro, me ducho y prometo solemnemente que a partir de hoy sólo agua y ensaladas. Aún queda Fin de Año, Año Nuevo y Reyes.... Esto sí es una carrera de obstáculos.
Me queda la motivación de regenerarme, de volver a lo de antes. Sé que me va a costar, pero como siempre sé que voy a llegar.
... Y es que si no me animo yo ...

Hoy me tocan cambios de ritmo: 25`a 5 min/kmt ; 15` a 4:45 min/kmy y 10`a 4:30 min/kmt.
Ya me tiemblan las piernas al pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...