4 dic. 2009


El Grupo de Montaña la Peña de Nava organiza, como cada año en el mes de Diciembre,su Semana de Montaña, que se ha convertido en cita ineludible para los amantes del senderismo y la montaña del Concejo de NAva. Del 14 al 18 de Diciembre podras disfrutar en la Casa de Cultura Marta Portal de un extenso y variado programa, que se completará el domingo 20 con la colocación del Belen de Cumbres del Grupo en el Picu la Barallonga.Para ver el programa completo pincha en el siguiente enlace:
http://www.gmnava.com/noticias.htm


Por otra parte:
Los amantes de las altas cumbres y del mundo de la montaña en general tienen una cita la próxima semana en Infiesto, la capital del concejo piloñés. A partir del lunes, la Casa de Cultura de Infiesto acogerá la celebración de la XXX edición de las Jornadas Culturales de Montaña y Alpinismo que organiza el grupo montañero «Vízcares».
Nombres muy respetados en el mundo del alpinismo y la montaña se darán cita un año más en Piloña para ofrecer conferencias y desvelar los secretos de sus éxitos en las altas cumbres. El lunes las jornadas contarán con la asistencia de Eduardo Valero que ofrecerá la conferencia «Montañas de ultramar al alcance de la mayoría».
Los actos continuarán el martes con el ciclista de montaña Jorge Fernández, conocido como Jorge «el de Valles» y su conferencia «Traspirenaicas pedaladas con sabor a sal». El miércoles de las jornadas dos piloñeses serán los encargados de relatar sus ultimas conquistas en la montaña. Los hermanos Javier y Román Benito ofrecerán la charla «Vuelta a Piloña, un trekking en casa, una mirada al futuro, una visión retrospectiva». Las actividades pretenden acercar al público en general los secretos mejor guardados de este deporte de alto riesgo y cargado de adrenalina.
El jueves Gema Lanza relatará «Mi vida en la pared», y el viernes se clausurará la semana de Montaña con la conferencia de Ramón Portilla «Historias de bellas montañas». Todas estas actividades se celebrarán en la Casa de Cultura de Infiesto a las ocho y media de la tarde.
El grupo montañero «Vízcares» nació en la primavera de 1949 y en él hay expertos montañeros que han logrado conquistar a cumbres tan emblemáticas como el Aconcagua, de 6.959 metros y situada en la Cordillera de los Andes, en Argentina. Otros han desafiado con éxito al Kilimanjaro, volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania y de 5.895 metros de altitud; montañas de África; o la cumbre rusa del Elbrus de 5.633 metros.
En la lista no falta el cercano, pero no menos desafiante pico Urriellu. El grupo «Vízcares» realiza numerosas actividades y ha celebrado durante sus 55 años de vida un sinfín de expediciones a míticas cumbres mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...