2 dic 2009

Varias cosas



XVIII semana de Montaña de Castellón
  • Martes 1 : Gasherbrum II. Historia de una expedición
  • Miercoles 3: McKinley: La montaña más fría
  • Jueves 4: Laponia en bici
  • Viernes 5: Expedición Makalu 2008
Más información acá


Las Jornadas de Montaña de Biescas rinden homenaje a Óscar Pérez
Jaca (Huesca), 1 dic (EFE).- Las Jornadas de Montaña de Biescas (Huesca), que se celebrarán este fin de semana, rendirán homenaje al montañero de Tramacastilla de Tena Óscar Pérez, fallecido este verano en dramáticas circunstancias en el Latok II de Pakistán.
Organizadas por el Ayuntamiento de Biescas, estas jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural "Pablo Neruda" y en la jornada inaugural contarán con la presencia de Fernando Garrido, quien presentará el audiovisual titulado "Allí donde falta el aire".
Garrido es uno de los montañeros españoles de mayor prestigio internacional, tiene el récord mundial de supervivencia a 7.000 metros de altitud en la cima del Aconcagua, así como la primera ascensión a la cumbre del Cho Oyu (8.200 metros), en invierno y en solitario.
Son muchos años los que lleva conquistando difíciles cotas, y sus acumulados conocimientos los pone al servicio de clientes a través de la empresa por él participada, Aragón Aventura.
En esta ocasión presentará al público de Biescas, y con carácter de estreno, su último audiovisual titulado "Allí donde falta el aire", y subtitulado "Una visión del mundo de las alturas".
El domingo se llevará a cabo el homenaje a Óscar Pérez a través de una mesa redonda en la que participarán José María Abós (montañero y ex director de Formigal), Ángel García Pomar (ex director del Colegio de Biescas y profesor de Óscar), Luís Masgrau (presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo) y Lorenzo Ortas (vicepresidente de Peña Guara de Huesca y ochomilista). EFE

El II Festival de Cine de Montaña Mendi se celebrará en el Palacio Europa

 
Los apasionados del séptimo arte y de la naturaleza están de enhorabuena. Tras el éxito que el año pasado cosechó el I Festival de Cine de Montaña Mendi, el Club de Montaña Gasteiz y Araba Ascentium organizarán entre el 11 y 19 de diciembre la segunda edición, que llega en formato de competición con el objetivo de formar parte de la Alianza Internacional de Festivales Cine de Montaña.
Durante nueve días, un total de 42 producciones vascas, nacionales e internacionales, entre las que se encuentran el documental, la ficción, los dibujos animados, el corto o el largometraje, se sucederán en el Palacio de Congresos Europa para optar a alguno de los seis premios que se repartirán, cuya cuantía total asciende a 7.500 euros.
La espeleología científica, la escalada, el alpinismo, el parapente acro, el esquí extremo o el descenso de aguas bravas serán algunas de las temáticas que se reflejarán en la cartelera, compuesta, entre otros, por títulos como The sharp end, un filme de Peter Mortimer y Nick Rosen; Las cavernas de la isla de Pascua, de Diego Rojas; o El Gran Cañón del Colorado, de Txus Ruiz de Erentxun (la programación completa se puede consultar en www.mendifilmfestival.com).
Además, habrá otras dos proyecciones especiales fuera del concurso que correrán a cargo del escalador estadounidense Chris Sharma, conocido como 'El Rey', y el alpinista francés Christian Ravier, que además recalarán en Gasteiz los próximos 11 y 16 de diciembre respectivamente, para ofrecer sendas conferencias.
Entradas
Las entradas, a 2 euros por sesión, se pueden adquirir a partir del día 11 en la Oficina de Turismo(de 10.00 a 17.30) o en el propio Palacio Europa una ahora antes de cada sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...