30 ene 2010

XIV Jornadas de Alta Montaña

Las Jornadas de Alta Montaña de Caja Vital contarán en su XIV edición con la participación de los montañeros Alberto Urtasun, Patricia Viscarret, Alberto Zerain, Carlos Suárez, Estitxu Salinas y Roberto Rojo 'Gorri', que expondrán sus experiencias en las diferentes charlas técnicas, proyecciones y coloquios que tendrán lugar del 18 al 22 de enero en la capital alavesa.
   En un comunicado, la entidad de ahorro informó de que la agenda cultural de Caja Vital vuelve a contar un año más con las Jornadas de Alta Montaña y su programa dirigido a los seguidores del alpinismo.
   Como en ediciones anteriores, el Aula Estadio acogerá las jornadas técnicas a las 18.15 horas, mientras que dos horas después, el Aula Fundación Caja Vital será el escenario de las proyecciones y coloquios. La entrada a ambos actos será libre hasta completar el aforo de las instalaciones.
   En esta ocasión, las jornadas se inaugurarán el próximo lunes con la presencia de Alberto Urtasun y Patricia Viscarret, que ofrecerán su ponencia 'Montaña y discapacidad, un mundo de posibilidad'. Posteriormente, su intervención en el coloquio estará basada en el audiovisual 'Vida entre las estrellas', un documental en el que se unen los conceptos de mujer, montaña y discapacidad.
   El miércoles día 20 el protagonismo recaerá en el escalador vitoriano Alberto Zerain, su jornada técnica 'Los dos Kangchenjungas' y el audiovisual 'Noches heladas en el Kangchenjunga'.
   El jueves cogerá el testigo Carlos Suárez, que introducirá el tema del salto base en la ponencia 'Alpinismo y salto base, una evolución natural'. Por su parte, el documental posterior versará sobre el año de entrenamiento previo a la escalada del monte Asgard llevado a cabo en diferentes montañas, película galardonada con el premio Kendal el pasado año.
   Las XIV Jornadas de Alta Montaña concluirán el viernes 22 con la ponencia '¿Ochomiles fáciles? Nuestra filosofía y ética' de los montañeros Estitxu Salinas y Roberto Rojo 'Gorri' y su audiovisual 'Cho-Oyu 2009. Expedición alavesa'.

Más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...