25 feb 2010

II CARRERA DE MONTAÑA ALTO SIL

 
El día 24 de febrero se abren las inscripciones para la II Carrera de Montaña del Alto Sil, una prueba a pie organizada por el club Tierra Trágame y La Sierra Trek, y patrocinada por el Ayuntamiento de Páramo del Sil, la Diputación de León y La Caixa; que transcurre por la sierra de Gistredo, en el corazón de El Bierzo. La carrera tendrá lugar el 14 de marzo.
La carrera transcurre en su totalidad por sendas y caminos. Comienza en la plaza de Santa Cruz del Sil, para continuar camino de la sierra de Vallelargo, el nacimiento del arroyo de Usiles hasta Páramo del Sil, capital del municipio. Después sube por el Cancerbeiro al Chano de Los Balbones, para luego descender a la aldea de Primout (donde sólo reside el señor Nebrijas). A continuación se atraviesa por el valle que recorre el río Primout para ascender desde la Braña de Santa Cruz por Vallelargo de nuevo hasta el pueblo de Santa Cruz. El año pasado la nieve y el río que inindaba los caminos fueron los protagonistas, lo que hizo más dura y bonita la prueba. Son 29 Km y 3.100 metros de desnivel acumulado.
En 2010 hay dos pequeñas novedades. La primera es que los corredores son los que elegiréis el final de la carrera, votando a través de la web del evento (www.carreraltosil.com) si quieren acabar en subida o en bajada. La segunda es que se elimina la pista que bajaba desde la Braña de Santa Cruz hasta el pueblo. La organización ha buscado y está limpiando un camino en deshuso que, sin duda, hará más atractivo el recorrido.
Todo el pueblo de Santa Cruz y el municipio de Páramo se vuelcan con la prueba. El sábado prepararán un concierto para todos los participantes y acompañantes. Y el día de la prueba ofrecerán un desyuno y una magnífica comida a todos los participantes.
Las inscripciones se podrán realizar de las siguientes maneras:
· En la web de Corricolari, en el siguiente enlace: http://www.corricolari.es/inscripciones/index.html
· Presencialmente en las oficinas de Corricolari en Madrid (Pº Marques de Monistrol nº7, 3º, tel. 91 526 80 80) y en la tienda Fitz Roy en la calle Gil y Carrasco 2 24400 Ponferrada (León) tel. 987 40 52 56.
· Giro Postal a Corricolari (Pº Marqués de Monistrol nº 7, 3º, 28011 Madrid), previa llamada para dar los datos y confirmar plaza.
PRECIO: 20 euros y 15 euros socios del Club Tierra Trágame
La inscripción incluye seguro, alojamiento en salón de actos, comida rural en Santa Cruz del Sil, bolsa del corredor y uso de las instalaciones deportivas en Páramo del Sil.

Más información: www.carreraaltosil.com o www.clubtierratragame.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...