12 mar 2010

Mountain Running International Cup

Esta Copa Internacional de Carreras de Montaña o Gran Prix de las Naciones, surge a mediados del año 2009, y tras la celebración de la Carrera de la Olla de Núria 2009, la cual se pensaba en integrar en un circuito internacional (en este caso las World Series ISF), después de analizar los pros y contras de estar en este circuito de la Copa del Mundo, se valoró la idea de organizar un nuevo circuito mundial, sin tantos costes económicos, tanto para los organizadores, como para los corredores, que al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas.
La gran sorpresa de los organizadores de esta nueva Mountain Running International Cup, fue la acogida que tuvieron por parte de las organizaciones con las que contactaron, las cuales no dudaron ni un momento en formar parte de esta.
La Mountain Running International Cup, está constituida, por una asociación que aglutina a todas las entidades organizadoras de las pruebas que conforman el calendario de esta competición.
Según Lluis Aloy (uno de los organizadores de este circuito): “Es complicado saber todavía, que corredores/as participarán en este circuito, y si estos serán los más relevantes, los cuales también toman parte en las World Series ISF, esto el tiempo lo dirá. Lo que tenemos claro, es que además de corredores/as de élite, trabajaremos para que en este circuito, tengan cabida todos los atletas populares que quieras participar”.
Respecto a los premios, y cuando todavía se trabaja para ampliar este apartado, la Mountain Running International Cup repartirá al menos 10.000€.
Por otra parte además de los económicos, habrá 2 premios más, uno por equipos (sean cuales sean las firmas comerciales, clubs o federaciones), y otro por naciones, el cual no tendrá ningún tipo de restricción, entendiendo como nación, todas aquellas que tengan o no estado.
En este primer año de andadura, la Mountain Running International Cup (Gran Prix de las Naciones), estará conformado por estas 6 prestigiosas carreras, en las cuales, hay un denominador común: belleza, dureza, altitud y solidez organizativa:
-2 de mayo 2010: Arratzu Urdaibai (Euskadi). 30 km y 2.000+.
Web: www.arratzu-urdaibai.com
-27 de junio de 2010: Olympus Marathon (Grecia). 45km y 2695+
Web: www.olympus-marathon.com
-18 de Julio de 2010: IV Olla de Núria (Cataluña).21km y 1940+
Web: www.olladenuria.cat
-22 de agosto de 2010: Course des Perics (Francia).24km y 1200+
Web: www.club.quomodo.com/coursedesperics
-5 septiembre de 2010: Becca di Nona (Italia).30km y 2562 +
Web:http://www.comune.charvensod.ao.it/charvensod/index.cfm/sport_1-35-0-0.html
 -7 octubre 2010: Toubkal Marathon (Marruecos).42km y 3313+
Web: www.toubkaltrail.com

Os dejamos a pie de página el reglamento de este circuito:
Reglamento de la Mountain Running International Cup
Texto: Lluis Aloy/Redacción CdM
Imágenes: Toni Anguera/Org. Becca Di Nona/Org.Arratzu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...