26 mar 2010

Skyrunner World Series

 

Este año 2010 se celebra el 7º aniversario de las Skyrunner World Series, un acontecimiento mundial que año tras año va creciendo en popularidad y participación, al tiempo que aumenta el nº de carreras que quieren entrar a formar parte del circuito de la International Skyrunning Federation (ISF).
El pasado año tomaron parte en él alrededor de 7.000 participantes de 37 países.
Un año en el que los actuales campeones del mundo, Emanuela Brizio (Valetudo Skyrunning Italia) y Kilian Jornet (Salomon-Santiveri Outoor Team) defenderán sus títulos ante unos competidores y competidoras ávidos de arrebatarles el cetro mundial.
A destacar que este año entre todas las carreras del circuito repartirán más de 120.000 € en premios para los ganadores. Aunque lo más valorado por los deportistas, y a lo que tiene solamente opción unos pocos privilegiados, es la consecución del título oficial de Campeón de la Copa del Mundo, con el prestigio que conlleva ostentar dicho título.
El calendario oficial de esta temporada consta de 14 las más prestigiosas carreras por montaña del mundo, en 12 países y en 4 continentes. Por 1ª vez, Rusia entra en la Serie Mundial con una prueba TRIAL que se disputará en la ladera del monte más alto de Europa, el Elbrus, que además será el comienzo de la temporada el 8 de mayo con un Kilómetro Vertical.
Ya el 16 de mayo, con la altamente competitiva y famosa en todo el mundo carrera de Zegama-Aizkorri, el circuito mundial seguirá su andadura favorecido por la presencia ya confirmada de los mejores corredores y equipos del mundo, que no quieren perderse la cita “obligada” del paso por la cima del Aizkorri, y ser aclamados por los miles de seguidores que allí les esperan para darles ánimos de forma excepcional.
Después de España el circuito seguirá su viaje por el mundo, Andorra y Portugal en el mes de junio con dos pruebas TRIAL, ya en agosto Francia, Suiza, Estados Unidos, Italia y Japón verán el paso de la élite mundial de esta especialidad. Otras 4 carreras en septiembre: Gran Bretaña, España (Carrera TRIAL de La Sagra), Venezuela e Italia, para terminar la temporada con la gran final del Mount Kinabalu, en la isla de Borneo (Malasia) ya en el mes de octubre.
El circuito de las Skyrunner World Series es un circuito muy técnico y exigente, solo apto para verdaderos Skyrunners amantes de la aventura. De nuevo dos cimas de más de 4.000 m forman parte del circuito, Pikes Peak en las rocosas de Colorado a mitad de temporada, y un espectacular final en la cumbre de la 2ª montaña más alta del Sur de Asia, el Monte Kinabalu.
Las Skyrunner World Series es un circuito Open para Skyrunners y equipos comerciales, basado en la suma de los 3 mejores resultados en carreras World Series y una prueba Trial. Además la prueba final otorgará a los atletas una puntuación extra del 20% en sus puntos de ranking.
Vibram®, fabricante de suelas de líder en el mundo, acompaña también en 2010 las Skyrunner World Series como patrocinador principal.
Este año también es especial por la celebración de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que tendrán lugar en Italia, el 16 de julio con el Kilómetro Vertical de Canazei (Dolomitas) y el 25 de julio con el Giir di Mont SkyMarathon de, Premana (Lecco). Una cita que está marcada en rojo en el calendario de los especialistas.
Las expectativas de futuro son excepcionales, además de los campeonatos de Europa que se celebrarán en 2011 (SkyRace de Suiza en el mes de junio y Kilómetro Vertical de España en noviembre), y los SkyGames de España del 2012, la ISF ya ha recibido peticiones para albergar los Europeos del 2013, y en breve se iniciará el plazo para presentar candidaturas a los Mundiales del 2014.

2010 Skyrunner® World Series Races


SPAIN:  Maratòn Alpina Zegama-Aizkorri, Basque Country - May 16
FRANCE:  Chaberton Marathon, Montgènevre - August 1
USA:  *Pikes Peak Marathon, Colorado Springs - August 22
ITALY:  Sentiero delle Grigne SkyMarathon® - Pasturo, Lecco - September 19
MALAYSIA: Mount Kinabalu International Climbathon, Borneo - October 23/24

2010 Skyrunner® World Series Trials
RUSSIA:  Vertical Kilometer® - Mt Elbrus - May 8
ANDORRA:   Vertical SkyRace® - Canillo - June 5
PORTUGAL:  Circuito dos 3 Cântaros SkyRace® - Parque Nat. da Serra da Estrela - June 13
SWITZERLAND: Course de Sierre-Zinal, Zinal - August 8
TALY:  Red Rock SkyMarathon® - Vezza d’Oglio, Brescia - August 22
JAPAN: Mt Ontake SkyRace® - Nagano - August 29
UK:  *The Ben Nevis Race, Fort William, Scotland - September 4
SPAIN:  Carrera de La Sagra, Puebla de Don Fadrique, Granada - September 11
VENEZUELA:  Ávila SkyRace® - Caracas, September 12


Más información en: www.skyrunning.com
Runners

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...