13 may 2010

Los ¨Monjes Maratón¨ del Monte Hiei

Monte Hiei

Los atletas más grandes del mundo no son los campeones olímpicos, ni las estrellas profesionales, son los Kaihōgyō o ¨ Monjes Maratón¨ del Monte Hiei en Japón.
Intentan servir a Buda mediante sacrificios, el más conocido es su resistencia física. Son atletas espirituales de la secta Budista, Tendai .
Su máximo logro es poder acabar el desafío de 1.000 días, que es seguramente el desafío físico y mental mas exigente del mundo. Solamente 46 hombres lo han terminado desde 1885. Para poder finalizarlo se necesitan 7 años de un entrenamiento inhumano.
Los primeros 300 días empiezan con un "entrenamiento básico", durante el cual corren 40 km al día durante 100 días consecutivos. En el cuarto y quinto año realizan 40 km cada día durante 200 días consecutivos. Esto es más o menos una maratón completa, diaria durante más de seis meses.
Los dos años finales del desafío de 1000 días son aún más desalentadores. En el sexto año recocorren 60 km cada día durante 100 días consecutivos y en el séptimo año andan 84 km cada día, 100 días consecutivos. Éste es el equivalente de correr dos maratones diarios durante 100 días.
El monje corre en sandalias de paja (Y durante los primeros años sin calcetines). Deben hacer una dieta a base de queso de soja y sopa de mijo. Alrededor de su cintura, llevan una correa de cuerda y un cuchillo para recordar que deben terminar el peregrinaje de siete años.
Después del día 700o del desafió, el monje realiza un periodo de siete días, conocido como el doiri, en el cual él debe abstenerse de alimento, agua y de dormir, mientras que se sienta verticalmente y recitando costantemente cantos budistas.
Dos monjes permanecen al lado de él asegurando no se duerma. El propósito del doiri es poner al monje cara a cara con la muerte.

El monje que más reciente ha terminado el desafío tenia 44 años Genshin Fujinami (El de la fotografía), que acabó el peregrinaje en septiembre de 2003. Él era el primero en realizarlo tras nueve años, y solamente el segundo desde la Segunda Guerra Mundial.
Cuando concluyo él había recorrido unos 40.000 km a pie, la distancia que mide una vuelta alrededor del ecuador terrestre.
La tradición del Sennichi-Kaiho-Gyo,comenzó en el año 831 DC con un monje llamado So-o. Su historia se cuenta en un libro de John Stevens : The Marathon Monks of Mount Hiei y en una película del mismo título.

Aquí un vídeo del documental:


Visto en Meridianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...