5 may 2010

Más allá de la cumbre


El 2008 se estrenó un increíble documental que cuenta la conmovedora historia de uno de los exponentes más reconocidos que ha tenido el alpinismo mundial. Se trata del montañista venezolano José Antonio Delgado, quien, luego de alcanzar la cumbre del Nanga Parbat en julio de 2006, quedó atrapado durante el descenso por una gigantesca tormenta que le costó la vida.
“Más allá de la Cumbre” es el nombre este documental, que ha sido descrito por sus creadores como un “canto a la vida”, porque, más a allá de contar un hecho doloroso como fue su muerte, esta historia es un relato de supervivencia y valentía, que comparte con sus espectadores una visión del montañismo a través de la apasionada mirada de Delgado.
La cinta incluye una selección de las mejores y más increíbles imágenes de las distintas aventuras de este montañistas y sus ascensos a las cumbres más importantes del mundo, durante sus 20 años de carrera.
José Antonio Delgado, conocido como “El Indio”, fue el primer montañista venezolano en alcanzar cinco cumbres de más de ocho mil metros de altura y formaba parte de un grupo de elite que reunía a los escaladores con mayor experiencia en Latinoamérica.
Este documental, si bien a veces es un poco triste, es un mensaje de perseverancia y optimismo, reflejado en la historia de Delgado, con imágenes realmente valiosas que estremecen por su realismo, ya que fueron filmadas por él mismo, en sus momentos más difíciles.
En este video, pueden ver el trailer del documental.

¿Están de acuerdo con este tipo de creaciones o lo ven como una manipulación de un hecho tan íntimo como la muerte, que sólo es utilizado como publicidad para obtener dinero?

Fuente: masalladelacumbre.com, http://www.andesnews.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...