29 jun 2010

Últimas reflexiones


Después de varios meses preparando específicamente la carrera, de incontables horas de series, gimnasio y monte, de familia poco atendida y de otras aficiones casi olvidadas puedo decir que el resultado fue muy satisfactorio.
Y es que para alguien poco competitivo y menos ambicioso, muy hedonista y más blandengue, acabar en un puesto y en un tiempo así, es algo que hace unos meses no podría imaginar.Se puede sumar a esto que en ningún momento la carrera me superó. Siempre fuí muy tranquilo y nunca pensé eso de "¿Qué hago yo aqui?".Sólo quizás el tramo nocturno por el Jou Santo se me hizo un poco largo y sentía alguna molestia estomacal, cosa que afortunadamente terminó en Mesones.
Analizo las causas de este inesperado bienestar físico y buen resultado en la prueba y sin duda llego a un par de conclusiones: Antes de la prueba un más que aceptable plan de entrenamientos al que se suma una alimentación más o menos cuidada y ya en carrera un par de liebres, Pachu y Mariano que despejaban cualquier duda sobre el final.
Reflexiono sobre la carrera en sí y una vez superados los momentos adrenalínicos inmediatamente posteriores a la llegada admito que no es lo que esperaba, me pareció demasiado larga. El primer tramo, desde Covadonga a los Lagos, no es sino una sucesión de prados llenos de barro y vacas sin ningún aliciente. El último, desde el Jito a Arenas es lo peor: helechos, garrapatas y la puñetera senda de Caoru.Con diferencia, lo más aburrido de toda la carrera. Ya sé que según la política de esta Federación estos tramos son inevitables, pero para mi gusto estropean la carrera.
Ahora a descansar, hidratarse, reponer hidratos, soltar láctico y el sábado a empezar de nuevo. El próximo reto, si todo va bien, será "2ª RESISTENCIA REINO ASTUR"

Clasificaciones de la VII Travesera

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que sobra algún trozo.Para mi desde el Jito Escarandi hasta Arenas la carrera es puro tedio.No parece que estes en la Travesera parece que has enganchado con otra carrera que pasaba por alli.
    Enhorabuena por la carrera tan buena que has hecho.Yo tambien termine pero las sensaciones no fueron tan buenas como las tuyas.Es mi segunda Travesera el año pasado fui el farolillo rojo y este año el farolillo naranja (antepenultimo) pero estoy contento porque consegui otra vez vencer a este desafio en forma de carrera.
    Sabes si el recorrido de Reino Astur es el mismo que el año pasado...no corri pero la gente dice que era muy feo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paulino:
    Pocas cosas tengo claras, pero una de ellas es que estas carreras existen gracias a "calderillas" como nosotros, que pagamos, corremos y callamos. Los laureles son para los cracks, que para eso ganan, pero la épica es nuestra. El orgullo de participar y llegar, ese no nos lo quita nadie.
    En cuanto al Reino Astur, ni idea. Tengo unos colegas que lo hicieron el año pasado pero creo que este año cambia. Cuando me entere, lo pondré aquí. Gracias, un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Guti, enhorabuena; tienes que ser un poco más ambicioso, ya que entrenas lo suficiente para estar más arriba, aunque cueste en alguna carrera algún disgusto en forma de pájara ( lo digo por experiencia ).
    SEVE

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...