17 ago 2010

Pajares

En la misma estación nos juntamos 16 aficionados a este mundillo para hacer, al menos en parte, la carrera que se celebrará el domingo que viene en esta estación de esquí.
Son las 8:00 de la mañana del sábado 14 cuando comenzamos a corretear. Primero unos dos kilometrillos por la zona de esquí de fondo para calentar las piernas. Volvemos a pasar por la estación y emprendemos el primero de unos cuantos buenos ascensos.

Empieza a caer la niebla, y si a esto sumamos que no conozco apenas la zona, cualquier intento de descripción del circuito se tornaría completamente inútil. Sí puedo decir que se hace bastante dura, con continuos sube-bajas, alguno de ellos bastante fuerte. Parte de la prueba transcurre por la divisoria Asturias-León, pasando en la parte alta de la estación a esta última provincia.
En determinado momento perdemos el rastro de las marcas y tras unos kilometrillos de zozobras, dudas y risas damos la vuelta hasta encontrar la última marca. En este momento se despeja la niebla y podemos ver algo de lo que tenemos al frente.
Supongo que el paisaje será bonito, pero hasta este momento, no somos capaces de ver nada. Pasamos por zona de escobas, con un camino estrecho y dificultoso de correr. Hay ganado, algo de barro y como digo, altas escobas através de las cuales hay que abrirse paso. Aprovechamos un descanso para hacernos una fotaca del grupo.
Foto de Luis Lastra
Después del tiempo empleado en el despiste se me empieza a hacer tarde en el tiempo y grande en los kilómetros que tenía previsto para hoy, así que me junto a un grupo que decide atajar para llegar antes a la estación.
Preveo una dura carrera, tanto por el terreno como por el desnivel al que nos vamos a enfrentar. Espero que no haya niebla, ya que por muchas cintas que se pongan, un despiste es de lo más fácil, y perderse por esa zona no es lo más recomendable.
Pongo los datos del gps correspondientes a mi entrenamiento. No coincidirán con los de la carrera pero os puede dar un idea del itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...