5 ago 2010

SmartCoach


La aplicación para iPhone de la revista Runners World
Si estás buscando un plan de entrenamiento que se adapte completa y exclusivamente a tus capacidades individuales de corredor, y que te permita prepararte de la mejor manera para tener un buen desempeño en tu próxima carrera, tenemos una opción para ti.
La mayoría de los corredores recurren a diferentes alternativas para realizar un acondicionamiento físico de manera correcta. Para algunos es el personal trainner del gimnasio; los que tienen más experiencia han ido modificando y mejorando sus rutinas; y hay un grupo que aún sigue buscando una modalidad que los deje conformes. Para estos últimos o para quienes quieran probar una nueva forma, el SmartCoach puede ser una muy buena elección.
Se trata de una nueva aplicación para el iPhone -iniciativa de la revista especializada en temas de running, Runners que tiene como principal característica el crear planes de entrenamiento, a la medida de cada corredor, para distancias que van desde los 5K hasta un maratón.
En ella podrás introducir tus metas semanales a corto y largo plazo; la marca de tu carera más reciente; el nivel que quieres alcanzar, escogiendo entre mantenimiento, moderado, exigente o muy exigente; programar los días que quieras realizar tu entrenamiento; y el tiempo que te gustaría trabajar, con un máximo de 16 semanas de duración; entre otras funciones.
La aplicación propone además una carrera de distancia y el ritmo que varía cada día, aumentando la distancia y velocidad, para luego ir disminuyendo poco antes del día de la carrera, con el fin de lograr el descanso que se requiere antes de una competencia de este tipo.
Uno de sus puntos en contra es que una vez que organizas tu plan de preparación física, no lo puedes cambiar. Es decir, si un día no alcanzas a completar los 10K por problemas de programación, no podrás cambiar dicha distancia para un día que cuentes con el tiempo necesario.
SmartCoach está disponible en dos versiones, gratis y pagada. Uno de los beneficios de esta última es que es sin publicidad y permite que la información llegue directamente al correo electrónico, con el objetivo de imprimir el plan de entrenamiento.
Bájatelo acá
Fuente: mashable.com
Foto: runnersworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...