2 sept 2010

IronMan de Nueva Zelanda


El Ironman de Nueva Zelanda tiene 22 años de historia, convirtiéndose así en la carrera más antigua de clasificación en el circuito. Con el tiempo, esta prueba ha logrado ganarse un importante lugar en el terreno de los triatlones de larga distancia, gracias a la calidad de su organización y a los increíbles parajes donde se realiza.
La carrera de disciplinas combinadas tiene lugar en el hermoso balneario de Taupo, ubicado al sur de Auckland, a una distancia aproximada de tres horas de la ciudad.
Como todo Ironman, esta prueba abarca distancias que sólo una contante preparación física y sicológica serían capaces de sortear con éxito, ya que se trata de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.
El recorrido de natación se realiza en las claras aguas del lago Taupo. Si los competidores tienen la suerte de encontrarse con el agua en calma, esta primera etapa no presentará mayores dificultades.
Una vez montados en sus bicicletas, los triatletas comenzarán por un terreno cuyos primeros kilómetros son planos, por lo que se puede avanzar rápidamente. Sin embargo, los siguientes tramos se desarrollarán principalmente sobre senderos montañosos, con un mayor desnivel y caminos irregulares. Es en este punto donde la adrenalina de los participantes llegará a su máximo nivel.
La última parte de la carrera, si bien no es tan exigente, cuenta con algunas zonas de colina, por lo que el cansancio y la ansiedad de los deportistas podría jugarles una mala pasada. Pero si han tenido un adecuado entrenamiento durante el año y están confiados del recorrido que han realizado, de seguro al finalizar la carrera se quedarán con la sensación de haber vivido una gran experiencia.
El 5 de marzo de 2011 se llevará a cabo la próxima versión de este gran evento deportivo y ya son muchos los atletas que se han inscrito para participar.

Fuente: ironman.co.nz, ironman.com, 
Mundorunner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...