28 oct 2010

Tòfol Castañer: Primera Copa del Mundo

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha tomado el relevo de su compañero Kilian Jornet, campeón en las tres últimas ediciones y aunque llegó tras Marco de Gasperi y Supid Kulung, Tòfol se proclamó campeón del mundo de carreras por montaña 2010.
Tòfol arrastraba problemas físicos en forma de ciática, pero su ilusión por hacerse con el título era tal que nada se interpuso en su objetivo. Por primera vez en su carrera, el atleta balear Tòfol Castañer se ha proclamado campeón del mundo de carreras por montaña al conseguir la tercera plaza en la Mount Kinabalu International Climbathon, última prueba de las Skyrunner World Series que se ha celebrado este fin de semana en Malasia.
El triunfo de esta Mount Kinabalu International Climbathon 2010 fue para el atleta italiano Marco Di Gasperi. Tras él se clasificaron Sudip Kulung y Tòfol Castanyer. El gran rival de Tòfol en la lucha del título, Jessed Hernández, finalmente no pudo competir por culpa de una lesión.
Muy emocionado tras lograr su victoria, Tòfol explicaba desde Malasia: "La Copa del Mundo ha ido muy bien. Estoy muy, muy feliz de poder formar parte de un grupo de gente como Agustí Roc y Kilian Jornet que han ganado también la Copa del Mundo. Conquistar este título era un sueño para mi desde que participé en mi primera prueba de la Copa del Mundo hace ahora cinco años en Canazei invitado por la FEDME. Ahora toca descansar, recuperarse y disfrutar del título".
Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...