30 nov 2010

Philippe Ribière


Philippe Ribière es un hombre cuya vida ha estado marcada desde el comienzo por una constante lucha  de ser aceptado tal como es. Al nacer fue abandonado por sus padres biológicos, debido a que sufre el síndrome de Rubinstein-Taby -un trastorno muy poco común que se caracterizada por pulgares y dedos de los pies gruesos, baja estatura, rasgos faciales característicos y grados variables de retardo mental-. Sin embargo, a los cuatro años fue adoptado por una familia francesa, quienes lo acogieron y le entregaron el cariño que le quitaron al nacer. Durante sus primeros años de vida, fue sometido a varias operaciones con el fin de garantizarle una vida más independiente y con una movilidad lo más normal posible.
1994 fue un año decisivo para lo que vendría en su vida. Conoció la escalada y descubrió en ella una manera de convertir su discapacidad en una ventaja y, al mismo tiempo, una manera de rehacer su camino hacia la plena integración social y el reconocimiento.
A partir de ese momento, su nombre comenzó a sonar en la mayoría de las competencias mundiales y su testimonio de superación ha sido escuchado por muchos en conferencias y eventos, quienes han sido testigos de un mensaje positivo, lleno de alegría y energía de vivir.
En este video podrán ver el tráiler de un interesante documental de su vida, llamado Wild One
Fuente:andesnews

2 comentarios:

  1. impresionante el esfuerzo y la superación de este hombre, gracias por el video

    ResponderEliminar
  2. había visto algún video suyo y me llamó mucho la atención. Pero hasta ahora no sabía ni su nombre ni su historia. Es todo un ejemplo a seguir. Gracias por el video !

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...