29 dic 2010

Cargador en forma de turbina eólica para bicicleta


El concepto de este cargador ecológico corresponde al diseñador industrial Fandi Meng. Su invento fue bautizado como i-Green Bicycle y consiste básicamente en un pequeño generador que produce energía renovable con que podemos cargar nuestro teléfono o dispositivo móvil.
Como se puede ver en las imágenes el generador tiene un diseño compacto y cómodo. El dispositivo del i-Green Bicycle se ajusta en el marco de la bicicleta y desde allí almacenará la energía cinética que se origina gracias al normal movimiento de la rueda. Para ello cuenta con una muy pequeña turbina que –en lugar de funcionar con el impulso del viento lo hace con el movimiento de los rayos al pedalear.
De esta forma, el generador se cargará mientras tú montas tu bicicleta. Luego simplemente retiras el cargador y le utilizas para cargar tus teléfonos móviles como si fuera una batería. Si bien aún es sólo un diseño, realmente sería bueno verle en las calles, ya que el beneficio de la generación de energía renovable se suma al de evitar la contaminación producida por los transportes impulsados con combustible fósil.
Esta original y práctica idea se vincula con muchos otros proyectos de diseñadores a lo largo del mundo que intentan utilizar este elemento tan popular como lo es la bicicleta para generar energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...