14 dic 2010

No hubo cima para Navratilova


La célebre ex tenista debió abandonar su ascenso (con fines benéficos) al Kilimanjaro por un edema pulmonar. Terminó en un hospital de Nairobi.
Esta vez, Martina Navratilova no pudo alcanzar la cima. La célebre ex tenista, que se había propuesto subir al Kilimanjaro (la montaña más alta de Africa) con fines benéficos, debió abandonar la expedición por un edema pulmonar y terminó internada en un hospital de Nairobi, la capital de Kenia.
En el cuarto día de ascenso, Navratilova, que a sus 54 años lideraba un grupo de 27 montañistas, se sintió mal. La llevaron a un hospital de Nairobi y allí comprobaron que tenía un exceso de líquido acumulado en los pulmones.
“Básicamente, se trata de líquido vinculado con la altura. Es potencialmente peligroso cuando alguien se encuentra a una altura elevada, pero una vez que se desciende, la recuperación es rápida. Martina está bien y seguirá estando bien”, explicó el médico David Silverstein.
Estoy decepcionada por no poder completar la expedición. Era algo que quería hacer hace mucho tiempo y no pude. Voy a estar a la expectativa de lo que pase con el ascenso y la llegada a la cima. Creo que la expedición ha sido un éxito, ya que hemos juntado fondos para la Fundación Laureus”, dijo Martina.

Fuente: Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...