13 ene 2011

Gran Trail Peñalara

Inscripciones abiertas


El Gran Trail de Peñalara ha abierto su periodo de inscripciones, que deberán formalizarse a través de su página web. A pesar de ser la segunda edición de la carrera, el tope de participantes ha aumentado significativamente, debido a la gran acogida del pasado año, cuando los organizadores ya tuvieron que ampliar de 500 a 550 el tope de corredores.

Por ello, este año serán 750 los deportistas que podrán tomar la salida en el polideportivo del pueblo de Navacerrada, y es que desde la organización esperan que este tope se alcanzará con relativa facilidad, aunque “esto siempre es una incógnita, nunca se puede estar seguro de que se llene el cupo, pero es muy probable” apunta Carlos Muñoz, uno de los miembros de la organización.

El recorrido de la prueba no ha sufrido ningún tipo de modificación, manteniendo los 110 kilómetros de longitud con 5.000 metros de desnivel positivo. Si bien hay una novedad a este respecto, y es que habrá una “meta volante” en la zona de “La Granja”, en la que aquellos corredores que lo deseen, podrán finalizar ahí su participación, manteniendo los puntos valederos para el Ultra Trail del Mont Blanc.

 La salida estará situada en el polideportivo del pueblo de Navacerrada y se pasará por enclaves como el Puerto de Fuenfría, Peñalara y La Bola del Mundo, manteniendo el espíritu que tan buen resultado ha dado en la única edición de la prueba.

Muñoz tiene clara la principal razón por la que esta carrera ha sido tan bien acogida por los corredores: “Estas pruebas están muy de moda ahora, gustan a la gente, y en esta zona de España aún no contábamos con algo así. La novedad nos ha ayudado a que la prueba triunfe entre la gente”.

Y no sólo eso, ya que el papel de los voluntarios se antoja, un año más, imprescindible. Y es que a más de cinco meses para que se celebre la competición, más de la mitad de los puestos de voluntariado ya se han cubierto, lo que da una idea de la implicación de la gente con este tipo de actividades.

Inscripciones

Dennivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...