17 may 2011

Lena acoge desde ayer dos semanas de montañismo

Tendrán lugar las jornadas de iniciación a la escalada y las de montaña El concejo de Lena inaugurará el lunes dos semanas llenas de contenidos para los aficionados a los deportes de montaña. La próxima semana los protagonistas serán los escolares, que participarán en la undécima edición de las jornadas de iniciación a la escalada deportiva. A la semana siguiente arrancará la decimotercera edición de las jornadas de Montaña de Lena, organizadas por el grupo local «Fariñetu» en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lena.
El domingo día 22 las jornadas de montaña comenzarán con el ya tradicional «Memorial Manolete», una marcha senderista desde el Alto de la Cobertoria al pico que lleva el nombre del homenajeado, en un reconocimiento a uno de los fundadores del grupo de montaña «Fariñetu», organizador de las jornadas. El lunes arrancarán las charlas y proyecciones que tendrán lugar en el Hotel de Asociaciones de La Pola, a partir de las ocho de la tarde.
Abrirán las jornadas María Jesús Rivaya y Emilio Fernández, que relatarán la aventura que durante un año les llevó desde Gijón hasta el Karakorum, recorriendo en bicicleta de montaña, Turquía, Irán, Pakistán, India y Nepal. El martes será el turno de Mariano Fernández Ruiz, un veterano deportista lenense que dedica su tiempo libre a participar en carreras de montaña. Tras una jornada, la del miércoles, en la que se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía de montaña, el jueves la conferencia correrá a cargo de Claudio Sánchez «Tito», guía de Alta Montaña y profesor de la Escuela española de Alta Montaña de Benasque, que acumula un impresionante historial de primeras repeticiones a las vías más importantes de Picos de Europa. Por último, el mierense Alfredo Fernández Fernández, cerrará las jornadas con un relato sobre su experiencia en Nepal, intentando ascender al Manaslu, la octava montaña más alta del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...