28 jun 2011

II Gran Trail de Peñalara

Una nueva experiencia, una nueva distancia.

A las 6:00 de la mañana se daba la salida en el complejo deportivo de Navacerrada, con una agradable temperatura que ya hacía pensar en lo que iba a llegar.
Asfalto y camino muy cómodo hasta La Barranca,trote ligero y tranquilidad. Después del aparcamiento iniciamos la subida a La Maliciosa, por caminos cómodos primero y al final, senda de piedra muy empinada. Arriba, una especie de meseta, con ligera subida hasta el primer control de tiempos.
La bajada bastante técnica, se hace con cuidado y muy despacio para evitar tropezones. Entramos en buenas sendas, entre árboles y después de unos 15 kmts llegamos a Canto Cochino. Rellenamos la Camel, un plátano, barrita y de nuevo en marcha hacia el Collado la Dehesilla. También buen terreno con pendiente suave. La posterior bajada a San Blas es algo más incómoda pero sin problemas. Empieza a apretar el calor. estamos en una hondonada con mucha vegetación y un río que humedece el ambiente. Ya empiezo a sudar. En el avituallamiento reponemos líquidos e iniciamos el ascenso de unos 12 kmts al puerto de la Morcuera. La subida es por una amplia pista que permita trotar en algunos tramos llanos o en ligero descenso. Casi arriba, nos salimos de la pista e iniciamos los dos últimos kilómetros por senda de montaña bastante empinada. Calor agobiante en el Puerto. Agua, isotónica, un bollito de jamón que traigo de casa y otros 15 kmts de descenso hasta Las Presillas. vamos mojando la gorra en las fuentes que encontramos para poder refrescarnos. esta pista se hace interminable. Comienza a aparecer gente con la tortilla y mesas, neveras... Es una zona de esparcimiento llena a reventar de familias pasando el domingo, que deben pensar que estamos locos de atar. Con más pena que gloria llego a Las Presillas. En el control me avituallo y estiro. Voy realmente cansado y agotado por el puñetero calor. Me animo a mi mismo y decido continuar.
La subida al Reventón fué un suplicio, sobre todo en los tramos mas bajos. ¡¡Nunca en mi vida pasé más calor...!!!. No iba, no podía avanzar. A la vera del camino me encontraba corredores descansando y tomandose un respiro a la sombra de los escasos arbustos que por allí pueden crecer. Pista en zig zag eterna, polvorienta, de arena blanca que refleja todo el sol.. Son las 16:30. Llego más entero de lo que pensaba al avituallamiento, pero el posterior ascenso a Peñalara acaba con las pocas fuerzas que me quedaban. Casi dos horas me costó llegar. La bajada puñetera hasta El Chozo y luego muy cómoda hasta La Granja, ya anocheciendo, sentenciaron mi destino inmediato: Ni fuerzas, ni motivación para seguir otras siete horas, de noche, hasta la meta. Aquí me quedo a las22:00 hrs.
La experiencia fué muy buena, y como leí en algún sitio, vamos a tomarlo como una concesión a la experiencia. Debo entrenar con calor y no tratar de evitarlo como ahora.
La carrera es muy recomendable: Sobresaliente en marcaje, sobresaliente en organización, Notable en avituallamiento y otro sobresaliente a los voluntarios, simpáticos, disciplientes y siempre animosos con el corredor. Afortunadamente no puedo calificar a los servicios de rescate, pero había varios vehículos y personal de protección civil, dispersos por varios puntos de la carrera, un servicio de rescate de montaña de los Bomberos en El Reventón, ambulancias... ¡¡Un lujo de carrera!!.
GTP !! El año que viene nos veremos de nuevo...

1 comentario:

  1. ECHO EN FALTA ALGUNAS FOTITOS QUE INMORTALICEN EL AGÓNICO SUFRIMIENTO.

    ResponderEliminar

Noticias

Loading...