11 ene 2012

Elbrus World Race

Rusia espera acoger durante la primera semana de agosto de 2012 la primera edición Elbrus World Race. Esta carrera tenía que haberse celebrado el pasado agosto pero se anuló a última hora tras unos ataques derivados del conflicto político que sufre la zona.
La Elbrus World Race consta de cuatro pruebas de trail running con diversas distancias y exigencia técnica. El Ultra Trail constará de 81 kilómetros, 6350 metros de desnivel positivo y 7150 metros de descenso. El Trail recorrerá una distancia de 28 kilómetros con un desnivel de positivo de 1900 metros.
La Elbrus Traverse se trata de una prueba de montañismo de 27 kilómetros para dos o tres personas que ascenderán los 3300 metros hasta la cumbre occidental del Elbrus y descenderán por su cara norte. Por último la Adventure Race discurrirá sobre los pies de la montaña y se compondrá de un trazado para bicicleta de montaña, una carrera de aventura, cuerdas fijas y un paso por cueva. Todo ello para equipos de tres personas.
La organización del EWR está presidida por Sergey Zon-Zam, reconocido himalayista y guía de alta montaña. Si no hay contratiempos el gigante del Caucaso, con sus 5642 metros, acogerá por primera vez esta carrera.
Si necesitas más información visita la página oficial aquí.
Fuente revista Outdoor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...