3 feb 2012

Travesera Picos de Europa 2012

Ya está abierto el plazo de pre-inscripción para la Travesera de Picos de este año en la página del GM Ensidesa.

La TRAVESERA PICOS de EUROPA es una prueba por Alta Montaña que se celebrará los días 16-17 de Junio de 2012.
Esta discurre por el Parque Nacional de los PICOS de EUROPA, y comprende numerosos pasos en altitud que superan los 2.000 metros y desniveles continuados de mas de 1.500 metros, manteniendo un recorrido de 74 kilómetros con un desnivel acumulado de 13.245 metros.
Por consiguiente en condiciones adversas de viento, lluvia, frío, nieve y realizadas en la noche, pueden ser muy difíciles en altitud y suponen un esfuerzo colosal para tu cuerpo y mente.
Con ello suponemos que eres plenamente consecuente que para realizar esta actividad en plena Alta Montaña y en los siempre difíciles Picos de Europa, la seguridad depende en una gran parte de tu capacidad para solucionarlos, los previsibles que podemos encontrar, ya sean los derivados del difícil y hostil entorno, o los provocados por el gran cansancio acumulado, musculares, articulares, contusiones o pequeñas heridas entre otros.
Como resultado de este análisis, destacamos que debes de ser consecuente que la organización, entre los muchos cometidos que asume, no esta el de poder hallarse en cada momento para ayudar a los participantes a solucionar este tipo de problemas.
Es por ello que aunque no se establecen limitaciones específicas para la inscripción, se supone la de haber participado en otras pruebas de resistencia de similar distancia y desnivel, y que estas capacitado física y mentalmente para la empresa que intentas acometer.
Más información en GM. Ensidesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...