4 abr. 2012

La carrera de los zombis



Lo que tenéis aquí arriba es el vídeo resumen de una de las carreras más frikis que uno se puede encontrar hoy en día. Se trata de carreras de unos cinco kilómetros de recorrido campo a través en los que los participantes deberán sortear diversas hordas zombies. Sí, señores “La carrera de los zombies”, un tipo de carrera se lleva celebrando desde hace tiempo periódicamente en EEUU y en unos meses llegará a España.
La iniciativa viene de parte de unos amigos que participaron en alguna de estas carreras y pensaron que, con toda la moda de zombiewalks que pululan por aquí, sería divertido importarlo a España. Aunque, avisan, en una versión algo más sencilla (parece ser que se organizan verdaderas bacanales paralelas), centrándose solo en lo que viene siendo la carrera.
Las reglas son claras: puedes elegir ser zombi o corredor (runner) y según lo que seas te asignan en una horda o en una manga (para así no saturar el recorrido). En pro de la deportividad no se puede empujar, agarrar ni hacer daño a corredores ni a los zombis. El objetivo está claro: llegar en el menor tiempo posible (dentro de su manga) a la meta con una vida (representada con una cinta, que es a por lo que irán los zombis). Si por el camino pierde esa vida deberá parar en avituallamiento hasta que la recupere. El primero de cada manga recibirá un premio, al igual que el zombi que capture más vidas y el mejor caracterizado de su horda.
De momento esta Carrera de los Zombies está en preparación. La idea es que la primera sea en junio y el lugar será el más demandado por los interesados en participar. Entrando en su web uno se puede apuntar con su nombre y ciudad, y la ciudad con más participantes será la primera que acoja esta carrera. Los precios que se barajan para poder participar serán de un máximo de 25 euros para el corredor y 15 para el zombie, pero en la web se ofrecen descuentos por votar por vuestra ciudad y están buscando patrocinadores para conseguir rebajar el precio.
La verdad es que esta Carrera de los Zombies me parece una idea maravillosa, y puede ser muy divertido participar en ella. Si se llega a celebrar en algún lugar cercano no dudo en, por lo menos, acercarme (ya lo de correr es otra cosa). Iniciativas como estas son las que a mí me encantan que se intenten sacar adelante, cosas divertidas, sanas y frikis ¿se puede pedir algo mejor?
Sitio Oficial | Runners vs Zombies
Visto en  Zonafandom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...