21 may 2012

Camín Real deLa Mesa

Este era un viejo proyecto que tenía ganas de llevar a cabo.
Siempre me echó atrás la infraestructura ya que necesitaba a alguien que me llevase a Torrestío y luego me fuese a buscar a Dolia.
Este sábado por fin, libres de otros compromisos deportivos,pude disponer de acompañante-conductor para todo el día, y tb de compañero para correr.
Así que a las 11:00, Gonzalo y yo salimos de Torrestío lloviendo y con 3º. Día bastante desapacible. Pronto adelantamos una excursión y según tomamos altura la niebla y el frío se hacen presentes. Algún despiste pequeño en los zig-zags de la subida y enseguida llegamos al puerto de La Mesa.
Esta primera parte del recorrido está descrita en esta entrada del año pasado, cuando hicecon Mariano San Lorenzo-Torrestío-San Lorenzo.
Hoy no pudimos sacar la cámara.

Desde San Lorenzo hay que cruzar la carretera y seguir el camino, subiendo casi siempre, aunque muy cómodamente, ya que , recordemos, vamos por un camino diseñado para el paso de carruajes, carretas etc, donde las pendientes tenían que ser suaves.
Nos despitamos un poco en Cueiro, cruce de caminos, desde donde sale el camín Francés hacia Maravio y Cuevallagar, que si Dios quiere y el tiempo lo permite, haremos otro día.
Sin novedad, aunque mojados llegamos a Dolia en 5:00 horas, después de haber corrido 40 kmts y sorteado un desnivel de 1.100 positivos y unos 1.500 negativos.
Comimos en el único bar del pueblo, estupendísimamente y muy bien atendidos.
La ruta en el Wiki:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...