2 may 2012

Pr As 120 y Pico Riegos (de nuevo)

El otro dia me quedé con cierto mal sabor, sea por el tiempo malísimo, sea por descubrir otro camino a este pico, por otra parte sin más interés que su facilidad de acceso, que el dá del trabajo nos dirigimos de nuevo a Soto de Agues. El día, aunque sin mucho calor, era estupendo para corretear por el monte. Después de varios preparativos en el aparcamiento ...
... nos ponemos en marcha.
Igual que el otro día hasta el puente Retortorio, que cruzamos y seguimos hasta el desvío que hay unos pocos metros más adelante. Esta vez en vez de seguir por el camino de la derecha, tomamos el de la izquierda. Aunque es algo más empinado apenas tiene hormigón en las curvas más pronunciadas y nos sube por la loma de la colinas, ofreciéndonos una vista mucho más abierta de todo el conjunto de alrededor.
Subimos sin pérdida por la pista. Encontramosen una pronunciada curva un conjunto de cabañas llamado Porciles. Más arriba, llegamos a Fresnos, una majada con un gran charco donde un cartel indicador nos marca el camino. Desde este punto sale otro camino que nos baja a Agues.
En Fresnos giramos a la derecha, primero subiendo un poco y luego llaneando. Atentos a un desvío a la izquierda, señalizado por un hito entre la árgoma., que nos lleva fuera del camino ancho. Seguimos marcas, hitos y carteles indicadores hasta un bosque de hayas. En este punto giramos a la izquierda para, atravesando el hayedo, llegar a un colladín, creo llamado Cobertorial, que da acceso a una majada con las cabañas en ruinas.
Ya vemos el pico a nuestra derecha, al frente. Sólo nos quedan unos diez minutos de cómoda subida para acceder a la cumbre.

Tras un pequeño descanso, bajamos a la collada de Isorno y regresamos a Soto de Agues por el mismo itinerario que el otro día.
Unos 19,00 kilómetros .
1.000 mts de desnivel
2:30 hrs
La ruta en el Wiki:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...