3 jul. 2012

Ubiña la Grande y la Pequeña

Hace unas semanas hicimos un buen entrenamiento subiendo a las dos Ubiñas. Eliseo, Gonzalo,Jesús y yo salimos de Tuiza con la intención de pasarnoslo bien, hacer desnivel y disfrutar.
Desde el aparcamiento de Tuiza, al lado del Centro de interpretación del Parque, salimos del pueblo, al lado del depósito de agua dejando a nuestra derecha el camino al Fariñentu.
Por un camino en buen estado que se va convirtiendo en pradería y tras pasar una portilla, llegamos al refugio del Meicín, artefacto moderno en un entorno de montaña donde su sola presencia rompe todo el encanto del lugar.
A buen paso subimos al collado Cerreos y tras pasar la alambrada de espinos nos dirigimos a la subida "normal" de la Ubiña grande tras pasar un pedrero bastante incómodo de pasear.
La subida, larga, es muy fácil. Un camino nos va subiendo poco a poco hasta la cima.
 Primero una pequeña antecima y luego cresteando hasta el propio pico,plagado de placas conmemorativas.
Nos tomamos un pequeño refrigerio, unas fotacas y emprendemos el descenso por el mismo lugar.
Tenemos intención de hacer la Ubiña pequeña y nos dicen que se puede hacer por la cara que da a Torrebarrio, pero no lo vemos claro y seguimos andando para rodearla y subir por el terreno conocido.
La subida es quizás más dura que la Ubiña Grande, más empinada y mas exigente aunque más corta.
Esperamos por jesús y Eliseo que sí subieron por detrás y emprendemos el regreso. Amenaza lluvia por lo que vamos a dejar la Peña Cerreos para otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...