13 feb 2013

Y otro más… Amiigo es uno de esos grabadores de datos de entrenamiento/actividad como Fitbit, la Fuelband de Nike o el (futuro) Misfit Shine. Registra los movimientos, pasos, calorías, blah blah blah para poder cuantificarlos a diario con el objetivo de llevar una vida más sana. Pero esta estilosa pulsera incorpora tres diferencias que la hacen especialmente interesante respecto a los gadgets del mismo tipo que ya existen:
  • Lleva un sensor infrarrojo que mide la saturación de oxígeno en sangre y también el pulso.
  • Los algoritmos de detección de movimientos que incorpora permiten medir cien tipos diferentes de ejercicios, para poder ajustar mejor el conteo de calorías gastadas…
  • … incluyendo el ejercicio en bicicleta. Esta es una de las peticiones que más a menudo se oyen por parte de los usuarios: que al no tener GPS, muchos de estos chismes no sirven para ejercicios como moverse en bici –el más habitual– u otros como por ejemplo remar.
De momento el Amiigo ya ha superado la fase de financiación de Indiegogo, y han anunciado que su precio será de 120 dólares (unos 100 euros). Solo falta por ver si realmente puede pasar la fase de producción y que funcione como prometen.
Hasta ahora llevar un FitBit o una Fuelband parecía el futuro, pero se diría que van a quedar obsoletos en cuestión de unos pocos meses con todo lo que está viniendo en gadgets de este tipo.
(Vía Popular Science.)
Microsiervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...