19 jun 2013

Breve Biblioteca Viajera: Hotel Nómada


http://leeryviajar.files.wordpress.com/2011/10/hotel-nomada.jpg

Descubrí el presente libro de casualidad navegando por la red, desconocía tanto el título como al autor holandés. Pero el nombre ya me atrajo a primera vista, la palabra nómada ejerce una curiosa atracción sobre mí, ya sea en  pueblos nómadas como los tuaregs o los mongoles, pero también en ese nomadismo moderno de los viajeros y exploradores que van de aquí para allá buscando experiencias a partir del viaje.
El gran Robert Louis Stevenson dijo aquello de que no viajaba para ir a ninguna parte, viajaba por IR, por el viaje en sí mismo. Ahora que tanto se habla de emprendedores hay que dejarse llevar y pensar que la palabra EMPRENDER, va ligado sobremanera no a hacer un negocio. La palabra EMPRENDER a lo largo de la Historia va ligada a viajar, y es que EMPRENDER VIAJE es un hecho histórico con muchos más siglos que el emprender una empresa.
Muchos emprendieron y emprenden viaje quizás llamados por las lecturas recordadas y por esas historias mágicas que  los autores crean en sus corazones. Sueños de ver , sentir y vivir por uno mismo aquello que has leído en los grandes libros. ¿ Por qué viaja usted tanto? ¿ Está acaso huyendo de algo o alguien? .La pasión viajera ha sido muchas veces dificil de explicar en los ambientes que nos rodean, amigos, familiares, compañeros de trabajo. Pero a lo largo de la Historia viene siendo así, viajeros que emprenden continuamente viaje ante la atónita mirada de sus  seres cercanos, personas que no logran entender esa necesidad vital de viajar.
El presente libro es un conjunto de historias, algunas sobre países africanos o latinoamericanos, pero también de reflexiones, de encuentros y desencuentros . A partir de múltiples  viajes y aventuras a lo largo de la vida, el autor llega a conocer  muchas cosas de sí mismo y del mundo que le rodea. Llega a comprender algunos hechos históricos de manera directa, llega a coincidir con personas partícipes o victimas de hechos fundamentales de la segunda mitad del siglo XX.
Y es así a través de múltiples viajes y aventuras como llega a conformar ese Hotel Nómada, un hotel que no existe, un hotel y lugar que es una suma de todos en los que ha estado o de los que aún  tiene que conocer . Un lugar en continuo movimiento y cambio  que se localiza quizás en  el próximo viaje, o quizás nunca se llegue a él. Un lugar quizás al que se llegué al final de nuestros días, o un lugar que no existe pero que se encuentra cada vez que conocemos esas mágicas palabras  llamadas VIAJE, AVENTURA Y LIBERTAD
Iván Marcos  @ivanmarcos
http://leeryviajar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...