31 mar 2009

Expedición 'Cho Oyu 2009'

'Montañas sin Barreras'

La expedición 'Cho Oyu 2009' es un proyecto de 'Montañas sin Barreras' y se trata de la primera vez a nivel nacional que un grupo de alpinistas discapacitados intentará alcanzar la cumbre de uno de los catorce 'ochomiles' del planeta, un reto además exclusivamente deportivo ya que no se empleará oxígeno artificial durante la ascensión.

Los participantes de este proyecto son dos alpinistas con una de las manos amputadas y otra más con tan solo un 15 por ciento de visión. La dirección técnica del proyecto corre a cargo de Fernando Garrido, uno de los alpinistas más sólidos de nuestro país.

'Al filo de lo imposible', buque insignia de los programas de aventura de Televisión Española (TVE), participará en el proyecto desplazando a dos equipos de televisión con el cometido de realizar dos documentales sobre el desarrollo de la expedición.

El proyecto cuenta con el respaldo, además del Consejo Superior de Deportes, de la Universidad Politécnica de Madrid y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
Más información aquí y aquí un Pdf con toda la información y aquí más aún.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...