4 abr 2009

Agenda

Asfalto y montaña comparten cartel

sfalto y montaña son las propuestas entre las que elegirán los corredores asturianos si deciden participar en las pruebas que se disputarán mañana, domingo, en las que se prevé una alta participación.

El que se decida por la carretera tomará parte en el Campeonato de Asturias de 10 kilómetros en ruta, prueba organizada por el Club Ochobre en Langreo, en la que se premiará con 150 euros a los mejores corredores del Principado. Los que elijan la segunda edición de la carrera «El Asturcón», que recorre la sierra del Naranco, recibirán obsequios y una dosis de aventura en forma de naturaleza a cargo del club Oxígeno. Si en la carrera de Langreo se darán cita habituales del campo a través como el gijonés Borja García (Scania Pamplona), que viene de bajar de la barrera de los 30 minutos en pista al aire libre, Enedino García o Ciro Zapico, que lograron un tiempo menor a la hora y nueve minutos en la reciente media maratón Vigo-Bayona, en la segunda estarán presentes especialistas en la montaña de sobra conocidos como Santi Obaya (Helly Hansen Avientu) o corredores como Gonzalo Álvarez, Jorge Rivero y Juan Fuego, que apuestan por estas carreras para ponerse en forma de cara a futuros compromisos en ruta.

La prueba langreana arrancará a las 11.00 en la plaza de España, y la carrera que atraviesa los concejos de Oviedo y de Llanera partirá a las 9.30 del centro ecuestre El Asturcón.
La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...