18 abr 2009

Agenda

Milla en Gijón, pista en Avilés, media maratón en Llanera y montaña en Arriondas este fin de semana.

El atletismo asturiano vivirá uno de los fines de semana más completos e intensos del año. Hoy tendrá lugar la tradicional Milla de Gijón (desde las 19.10 horas las pruebas absolutas), que se disputa a la altura de la escalera 13 del Muro y entre cuyos participantes destacan los recientes medallistas en pista cubierta en el Europeo de Turín Diego Ruiz y Jesús España.

El domingo tenemos una triple cita. Avilés acogerá en horario matinal el Regional absoluto de pista, con Oviedo femenino y Universidad masculino como grandes candidatos al triunfo. La presencia del triplista Andrés Capellán en los 200 metros y la enésima baja por lesión de David Testa marcan la cita.

En Posada de Llanera (salida a las 10.30 horas) tendrá lugar el Campeonato de Asturias de media maratón, en un circuito homologado, lo que atraerá a un buen número de corredores. Si la prueba femenina presenta como gran favorita a Esther Álvarez, a la que sólo Itziar Méndez podría inquietar, en la masculina el abanico se abre con corredores como Pablo Solares, Rubén Álvarez, Jorge Cosío, Javier Murujosa, Fran López, Dioni Martínez o Raúl de la Fuente.

En Arriondas, por último, se dará a las 9.30 horas la salida a la VI Subida al Picu Pienzu, primera cita de la Copa de Asturias de montaña.
LNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...