23 abr 2009

Agenda


Mesa redonda sobre accidentes de montañaen el Grande Covián de Arriondas.
El hospital de Arriondas organiza, en el marco del programa de actividades con motivo del centenario del nacimiento de Grande Covián, una mesa redonda sobre accidentes de montaña. Comenzará a las 19 horas en el salón de actos.
En el coloquio participarán como ponentes expertos que conjugan su profesión con la pasión por la montaña, y también deportistas de prestigio internacional. La charla servirá para difundir los aspectos de seguridad y prevención, así como los medios y los protocolos de actuación previos a la asistencia hospitalaria en lugares como el Parque Nacional de los Picos de Europa.
600 rescates
Como dato curioso, señalar que desde que se constituyera en el año 1981 el grupo de montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís, este organismo ha realizado un millar y medio de asistencias en el parque y aproximadamente 600 rescates, habiendo fallecido un centenar de personas. El Hospital del Oriente de Asturias recibe gran parte de estos pacientes accidentados, que son tratados por el Servicio de Urgencias y el resto de servicios implicados.
En la reunión participará el director de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias, Javier Feito Blanco, el guía de alta montaña Eric Pérez, el cabo primero de la Guardia Civil de Montaña, Silfredo Torrado, el médico del grupo de Bomberos del Principado de Asturias, José Manuel Suárez, y la alpinista Rosa Fernández Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...