22 abr 2009

Agenda


La Palma acogerá el próximo 25 de julio la 1ª Ultramaratón de Montaña y Senderismo Trans-Vulkania en la que está previsto que participen atletas de Alemania, Francia e Italia, entre otros países. Este evento deportivo de carácter internacional está organizado por el Cabildo de La Palma, con el apoyo de la Federación Canaria de Montañismo.

La prueba se iniciará a las seis de la madrugada del sábado 25 de julio en el Faro de Fuencaliente y concluirá en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, después de haber pasado por el Puerto de Tazacorte. El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, que presentó esta mañana el evento, explicó que los deportistas deberán recorrer el sendero de Gran Recorrido (GR) 131 que tiene una longitud de 85 kilómetros y un desnivel acumulado de 8.525 metros.

Igualmente, en la misma jornada del 25 de julio, se desarrollará una media maratón de 27 kilómetros de distancia que discurrirá entre El Faro de Fuencaliente y el Refugio de El Pilar, por la conocida como Ruta de los Volcanes. También, ese día, tendrá lugar el encuentro anual de senderistas por el GR 130, entre Tijarafe y Los Llanos de Aridane, con una longitud de 19 kilómetros. En la página web senderosdelapalma.com se pueden realizar las inscripciones para participar en las mencionadas pruebas.

Fuente Canarias 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...