17 abr 2009

Copa de España de Carreras por Montaña

La Copa de España contará con cuatro pruebas, y habrán dos Campeonatos de España, uno individual y por equipos de federaciones autonómicas. La novedad de este año, el Campeonato de España por Clubs FEDME.

La temporada de competición empezará este año en el mes de mayo, con la disputa de la primera prueba de la Copa de España: La Media Maratón de Montaña Sierra de Segovia, que se estrena como competición oficial FEDME. Como viene siendo habitual en estos últimos años, la Copa se inicia con una carrera corta con la que los corredores pueden poner a prueba su estado de forma. Partiendo de la histórica población de La Granja de San Ildefonso, el circuito asciende la cumbre más emblemática de la región, el Peñalara (2.430 metros) por su cara norte. Es de destacar que está será la cima más elevada a la que se ascenderá en toda la temporada.
1ª Prueba: VII Media Maratón de montaña de Sierra de Segovia.
10 de mayo. Segovia
Más información aquí




La segunda prueba puntuable para la Copa de España se disputará en el mes de julio en un escenario ya conocido, la Serra Cavallera en el Pirineo de Girona recibirá a los participantes en la cursa del Taga 2040 EVO, carrera que regresa al calendario oficial FEDME. El recorrido se inicia en la población de Sant Joan de les Abadesses y asciende a las dos cimas más emblemáticas de la zona, el Puig Estela y el Taga, que con sus 2.040 metros es el punto culminante de la carrera.
2ª Prueba: X Taga 2040 EVO
12 de julio. Sant Joan de les Abadesses. Gerona
Más información aquí




La provincia de Ourense acogerá la tercera prueba de la Copa, la Carreira por Montaña Canón do Sil descubrirá a los participantes una región desconocida hasta ahora para la mayoría de los corredores habituales en las competiciones FEDME. La población de Parada do Sil, enclavada en la comarca de ‘Ribeira Sacra’, guarda parajes montañosos de difícil acceso, entre ellos el Cañón del Sil, con el magnífico mirador sobre el impresionante meandro del rio, por el que transcurre la carrera. Los 2.000 euros en premios previstos por la organización de la carrera serán otro importante reclamo para atraer la participación.
3ª Prueba: III Carreira por Montaña Canón do Sil
23 de agosto. Orense
Más información aquí





La cuarta prueba y definitiva que cerrará el calendario oficial, y decidirá el resultado final de la Copa de España se disputará en Sabiñánigo. La Puyada a Oturia, carrera que transcurre por un entorno de gran belleza, que en años anteriores ya formó parte de la Copa de España siendo además Campeonato de España en 2007, dejando un agradable recuerdo entre los participantes. Al ser la prueba final, será esta una competición en la que solo podrán competir corredores Federados FEDME, con excepción especial para los corredores extranjeros que participan en las World Series de la International Skyrunning Federation (ISF), al tratarse esta de una carrera del calendario oficial Trial Series.
4ª Prueba: V Puyada Oturia
27 de septiembre. Huesca
Más información aquí

Más información en la FEDME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...