18 abr. 2009

Serge Girard

Cuentan una historia cuyo protagonista es Lagartijo y está relacionada con un histólogo madrileño que visita Córdoba. Lagartijo, "varón de parvas letras y mucho seso", conoce al madrileño a través de su amigo don Fernando X, catedrático de Instituto y, cuando este último explica al torero que el señor es histólogo, Lagartijo pregunta: "¿Y ezo, qué é'. La explicación deja perplejo al torero, que dice: "Ná, ná, don Fernando, que azi ez er mundo. ¡Hay gente pa tó!'.-
42.000 kilómetros sin descanso.
El corredor de carreras transcontinentales Serge Girard correrá 42.000 kilómetros para convertirse en el primer hombre en realizar la vuelta al mundo sin descansar un solo día. Así, Girard se convertirá en el primer hombre en realizar la vuelta al mundo corriendo sin parar un solo día.Girard, todo un experto en este tipo de hazañas, iniciará la heroica carrera a principios de 2009 saliendo de París y atravesando 50 países por los cinco continentes: Europa, Asia, Oceanía, América y África, por este orden. La distancia, que equivale a correr 1.000 maratones, será recorrida en unos 20 meses, realizando cerca de 80 kilómetros por día.

El corredor francés se encuentra muy ilusionado con el nuevo desafío, aunque admite que se está preparando a fondo para llevarlo a cabo dada su dificultad. “Cada día entreno una media de 6 horas por jornada, durante 5 días por semana. Estoy muy contento de que Mizuno haya vuelto a confiar en mí para conseguir uno de los retos más apasionantes de mi vida. ”

Una vez comience el desafío, los seguidores de Serge Girard serán convocados en diferentes etapas para acompañar al atleta a su paso por las diferentes áreas geográficas. Los menos lanzados podrán seguir su carrera a través de Internet, ya que el corredor llevará en su hombro una mini-cámara que permitirá hacer un seguimiento en directo de su periplo, admirando los paisajes que atraviesa y viendo su progresión física.

Mizuno, que patrocina al corredor desde el año 2001, pretende convertir el reto de Serge Girard en una forma de hacer llegar a la sociedad los valores de esfuerzo, resultados, éxito y respeto a la naturaleza que representa la marca.

¿Y quién es este tío?
Bautizado como el nuevo Forrest Gump, Serge Girard, de 54 años, nació en París y es padre de tres hijos. Dejó su carrera como asesor financiero para dedicarse a las carreras de largas distancias a partir de los 30 años.

En su currículum, ha conseguido hasta ahora cinco récords del mundo:

1997. Trans-USA. Los Angeles/New York 4.597 km en 52 días
1999. Trans-Australia. Perth/Sydney. 3.755km en 46 días
2001. Trans-Sudamérica. Lima/Rio de Janeiro 5.235 km en 73 días
2003. Trans-Africa. Dakar/El Cario 8.295 km en 123 días
2005/2006. Trans-Eurasia. París/Tokio 19.097 km en 260 días

FICHA TÉCNICA DEL PRÓXIMO DESAFÍO
42.000 km sin un solo día de descanso (condición para que el reto sea homologado)
20 meses de recorrido
40 millones de zancadas
500 días de carrera
80 km por día, lo que equivale a dos maratones por jornada
Temperaturas extremas de -30ºC a 50ºC
Recorrido previsto:

París, Alemania, Austria, Eslovenia, República Eslovaca, República Checa, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Japón, China, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Sudáfrica, Gambia, Angola, Congo, Camerún, Níger, Mali, Mauritania, Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido y París.

8.000 calorías por día
100 pares de zapatillas Mizuno
200 camisetas
300 tubos de pomada anti-ampollas


Fuente Runners
Página Serge Girard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...