30 abr 2009

TOCANDO EL VACÍO

Voy a abrir una sección de peliculas con temática montañera. Serán películas en las que la montaña, los espacios naturales y la aventura, sea una parte importante del argumento de la misma.
La primera que propongo es un "falso documental" que verdaderamente me impactó la primera vez que la vi: "TOCANDO EL VACÍO"

"Corría el año 1985 cuando Joe Simpson y Simon Yates se lanzaron al asalto de la cara occidental del Siula Grande en los Andes peruanos. Estaban en plena forma, eran jóvenes y buenos escaladores. La cara occidental, además de remota, era traicionera y nadie la había escalado antes. Al cabo de tres días de ascenso sin sobresaltos, Simpson sufrió una caída corta en la que se rompió varios huesos de la pierna. Conscientes de que no podrían rescatarles, decidieron descender juntos. Para conseguirlo, Yates tenía que bajar a Simpson de cien metros en cien metros. Un proceso lento y peligroso para ambos. Sin darse cuenta, Yates hizo pasar a Simpson por encima del borde de una grieta. La pendiente pronunciada se convirtió en pared vertical y ya no tenía donde agarrarse. Convencido de que los dos iban a caer al vacío, Yates decidió cortar la cuerda. Pero Simpson sobrevivió a la caída y consiguió arrastrarse hasta el campamento base. En Touching the Void, Yates y Simpson regresan al Siula Grande por primera vez para contar su historia."
Si quieres algo más de información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias

Loading...